Domingo 29 de Enero de 2023

32.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

MUNDIAL DE FUTBOL

15 de diciembre de 2022

15/12/2022: ¿Qué es el "Virus del Camello", la gripe que tiene en alerta a la Selección de Francia?

La afección impidió que dos jugadores de Francia estuvieran disponibles para la semifinal con Marruecos y en las últimas horas se sumó un nuevo futbolista.

El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado "Virus del Camello", una especie de gripe que también afectó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, y encendió preocupación en la Selección e Francia a días de la final de la Copa del Mundo ante la Argentina.

Tanto Upamecano como Rabiot no pudieron estar disponibles en la semifinal ante Marruecos. De hecho, el mediocampista debió permanecer en el hotel "aislado" , según publicó el periódico español As.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los posibles cuidados para que el virus no se propague al resto del plantel".

¿Qué es el Virus del Camello?

Se trata del síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS-CoV, causado por un tipo de Coronavirus, una enfermedad respiratoria rara, pero grave" que se propaga a través del contacto cercano con camellos que portan el virus o una persona infectada, o al consumir carne de camello sin cocinar o leche de camello sin pasteurizar", indicó el Ministerio de Salud de Australia, que también examinará a sus ciudadanos recién llegados de Qatar.

El virus MERS, que se detectó por primera vez en Arabia Saudita en 2012, puede causar cuadros graves con una elevada mortalidad. Aproximadamente, el 35% de los pacientes diagnosticados con la enfermedad fallecieron, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estudios revelaron que las personas se infectan por contacto directo o indirecto con dromedarios infectados y ha demostrado tener capacidad de transmisión entre humanos, aunque estos casos se dieron principalmente en entornos sanitarios.

 

COMPARTIR:

Comentarios