Lunes 6 de Febrero de 2023

17.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

16 de diciembre de 2022

16/12/2022: El municipio aclaró cuando se implementará el cordón amarillo en calle 1° de Mayo

Como se informara oportunamente, durante la mañana de este viernes un sector de la calle 1° de Mayo amaneció con sus cordones pintados de color amarillo, anunciando que no se podía estacionar en un tramo de tres cuadras.

El tramo de la calle 1° de Mayo en cuestión es el comprendido desde la peatonal de calle Entre Ríos hasta Hipólito Irigoyen. Según pudo apreciar un cronista de Diario Río Uruguay, fue esa parte que amaneció con sus cordones pintados de color amarillo.

Incluso, durante la jornada, se pudo ver a efectivos de la Central de Tránsito advirtiendo la medida a los automovilistas que, en algunos casos, se vieron sorprendidos.

Es más - extraoficialmente - se supo que la prohibición abarca, incluso, a la parada de taxi que estaba ubicada en inmediaciones de calle 1° de Mayo y Peatonal, donde los móviles ya no podrán detenerse esperando pasaje.

Varios comerciantes de la zona céntrica se comunicaron con este medio y dieron a conocer su descontento con esta medida, señalando que fue una acción inconsulta por parte del municipio; justo en un marco de fechas donde esperan hacer ventas que marquen una diferencia para los respectivos negocios.
Implementación
Fuentes oficiales consultadas al respecto señalaron - ya en la tarde de este viernes - que la medida "aún no se va a implementar". Al parecer, se pintó pero la instrumentación de esa novedad "será progresiva".

"La idea es que sea implementada a partir de la semana que viene, luego de que se notifique debidamente", detallaron desde el gobierno local a Diario Río Uruguay.

Esta versión - aunque no oficializada aún - sería en respuesta a los comerciantes de la zona, quiénes se habían quejado por la decisión; que tildaron de inconsulta. Y que - según argumentaron - les trae problemas diversos como, por ejemplo, la imposibilidad de descargar mercadería.

Los rumores indican que - en la anteúltima semana del año - habrá reuniones entre distintas áreas municipales, buscando determinar cómo funcionará el estacionamiento; incluso teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas, con la usual medida de liberarlo y favorecer la realización de las compras en los negocios locales.

COMPARTIR:

Comentarios