Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

22 de diciembre de 2022

22/12/2022: Casaretto dijo que la "Corte Suprema opera a favor de la oposición" tras el fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires

El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, dialogó con Diario Río Uruguay y criticó el fallo de la Suprema Corte. "Quieren impulsar a Rodríguez Larreta para que sea presidente en 2023", espetó.

La Corte Suprema dictó una medida cautelar a favor del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y ordenó que se le entregue a la Ciudad de Buenos Aires un 2,95 por ciento de fondos coparticipables.

La decisión responde al reclamo contra el decreto de Alberto Fernández que en septiembre de 2020 redujo del 3,5 al 2,3 por ciento los fondos porteños - que había triplicado Mauricio Macri por decreto con la excusa del traspaso de la Policía Federal - y la ley 27.606 que lo convalidó en diciembre de ese año.

Los supremos, por unanimidad, decidieron suspender la aplicación de esa norma y, según un criterio propio que consideran ecuánime, establecieron un porcentaje para que reciba la Ciudad de Buenos Aires, y que se le transfiera dinero diariamente, mientras se toman su tiempo para decidir la discusión constitucional de fondo.

El fallo afirma que no afecta a las provincias pero no faltaron mandatarios que salieron a cuestionar la decisión y plantean lo contrario. Los gobernadores se reunirán este jueves con el presidente Alberto Fernández para plantearle que desconozca la decisión de los cortesanos.

Recursos y campaña

Para el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, esta decisión "es transferirle 180 mil millones de pesos al distrito más rico del país, es decir a la Capital Federal, en un contexto donde hay otras necesidades más importantes".

En diálogó con Diario Río Uruguay , el legislador dijo que "a la Corte Suprema le gusta figurar mucho y operar a favor de la oposición". Y criticó que "estamos debatiendo algo que pasó en 2020, o sea dos años y pico después hace lugar a una cautelar sin todavía resolver la cuestión de fondo".

"Esto responde a un modelo que ya nos han vendido a todos los argentinos", afirmó. Recordando que "primero fue con De la Rúa, que de Jefe de Gobierno lo impulsaron a presidente y fue un desastre; luego lo mismo con Mauricio Macri - que también fue desastre - y ahora quieren impulsarlo a Rodríguez Larreta para que de jefe de gobierno pase a ser presidente".

A su entender, "transferirle recursos a la jurisdicción más rica del país no es la decisión más acertada de parte de esta politizada Corte Suprema de Justicia".

COMPARTIR:

Comentarios