Lunes 6 de Febrero de 2023

18°

EL CLIMA EN CONCORDIA

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

23 de diciembre de 2022

23/12/2022: Entre Ríos y otras 12 provincias siguen bajo alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que, para lo que resta de este viernes 23, cabe esperar el avance lento del frente frío hacia el norte del país, bajo una masa de aire moderadamente inestable, sobre la cual volverán a desarrollarse distintos focos de lluvias y tormentas.

La probabilidad de tormentas fuertes se maximiza hacia la noche de hoy y madrugada del 24 sobre amplios puntos del país, que abarcan desde la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, hasta el noroeste argentino, pasando por sectores como Córdoba y el sur del Litoral.

Son trece las provincias que se encuentran en alerta meteorológico de nivel amarillo este viernes: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucuman, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Córdoba.

Alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional extendió, pasado el mediodía, una alerta amarilla por tormentas para todo el territorio entrerriano y localidades de otras doce provincias. Según indicó el organismo, el aviso regirá hasta horas de la noche.

El informe del SMN sostiene que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad”.

Algunas tormentas “podrán ser localmente fuertes y estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, se precisó en el informe.

Por otra parte, se indicó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, advirtió el organismo.

El tiempo para la Nochebuena y Navidad

Con el correr del día 24, esta extensa banda frontal con precipitaciones irá perdiendo, seguramente, intensidad, pero se mantendrá, condicionando fuertemente los festejos de Nochebuena y Navidad.
Es por esto que para la hora de la cena del 24 se prevén lluvias, pero sin tormentas fuertes, especialmente. sobre el noroeste argentino, en provincias como Tucumán, Salta y Jujuy.

Un gran manto nuboso se mantendrá en buena parte del centro y norte del país, y alguna lluvia débil o llovizna también puede presentarse sobre el Litoral e incluso la Costa Atlántica bonaerense.

Fuente: SMN

COMPARTIR:

Comentarios