Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

LICITACION

23 de diciembre de 2022

23/12/2022: Hay dos ofertas para construir una única planta de tratamiento de líquidos cloacales para Concordia

El gobierno de Entre Ríos volvió a licitar la ejecución de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Concordia, cuyos objetivos son la ampliación de la cobertura de desagües y el tratamiento de aguas residuales, beneficiando a unos 45 mil hogares.

La configuración del sistema de saneamiento propone una única planta de tratamiento para toda Concordia y para dos barrios periféricos: Villa Adela y Benito Legerén, más un sistema cloacal unificado con una estación de bombeo principal, que reciba todos los colectores cloacales de la ciudad y los impulse a esta planta.

La decisión de construir una sola planta depuradora y de concentrar todo el tratamiento “se debe a que la existente, ubicada en Villa Adela, ha quedado muy próxima a la población, que ha crecido notoriamente en los últimos años”, dieron a conocer.

El presupuesto oficial asciende a 5.734.810.450 pesos y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de saneamiento de las ciudades de la cuenca del río Uruguay.

Hay dos empresas interesadas ejecutar el proyecto, para lo cual ya oficializaron sus respectivas ofertas: por un lado, la unión transitoria conformada entre Pietroboni - Panedile y JCR y, por el otro, Ecosur Bahía Sociedad Anónima, cuyas ofertas serán estudiadas por la Comisión de Evaluación del programa.

El proyecto propone que todos los colectores, los existentes y los nuevos, confluyan en una nueva estación de bombeo principal, ubicada en la zona sur, cercana a la actual estación de bombeo cloacal de la Defensa Sur, donde el efluente podrá ser bombeado a la planta depuradora única. La descarga final del líquido efluente de la planta de tratamiento se realizará en el arroyo Yuquerí, previo a su desembocadura en el río Uruguay.

El acto de apertura de sobres tuvo lugar en instalaciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con sede en Paraná.

Fuente: El Entre Ríos / Ministerio de Planeamiento

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios