Martes 7 de Febrero de 2023

38°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

27 de diciembre de 2022

27/12/2022: El Ministerio de Ambiente de Nación informa sobre dos incendios activos en Entre Ríos pero en los lugares señalados desconocen esos siniestros

A través de la comunicación institucional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el gobierno nacional informó -este martes- que en Entre Ríos hay dos focos de incendios activos. Pero los bomberos de ambas zonas no los registran.

Siempre de acuerdo a lo señala la información nacional, esos incendios estarían registrándose en la zona de Estancia Elías (en el departamento Gualeguaychú) y el otro en el ejido de La Florida, en el departamento Federación, región de Salto Grande.

La noticia incluso ubica a Entre Ríos como la provincia que cuenta con el mayor número de incendios activos a la fecha, ya que otros distritos como Corrientes, Chubut y San Luis tienen, pero solo uno.

Lo particular de la información -enviada desde Capital Federal- es que no pudo ser ratificada en el terreno aludido. Un cronista de Diario Río Uruguay se comunicó con los bomberos de ambos departamentos -y también las correspondientes Jefaturas de Policía- para conocer la gravedad de los siniestros, pero la respuesta es que tales incendios no existen.

En el caso de Federación ni siquiera se registraron incendios en los últimos días cerca de la zona señalada, mientras que, en Gualeguaychú, lo más parecido fue un incendio de hace un par de días en la zona de la Estancia La Calera, que fue sofocado sin problemas. Al igual que otro foco declarado este lunes en cercanías de Ceibas, donde se apagó un incendio forestal.

Vale remarcar que este no es el primer cortocircuito de la cartera del Ministro Juan Cabandie con la provincia de Entre Ríos, al punto que en plena problemática por los incendios en el Delta, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que “el ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más”, agregando que “además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones”, espetó entonces.

COMPARTIR:

Comentarios