Viernes 27 de Enero de 2023

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

TURISMO

9 de enero de 2023

09/01/20223: Bordet estimó que en la primera quincena del año ingresarán a Entre Ríos 400 mil turistas

El gobernador entrerriano habló del movimiento turístico que tiene colmada las plazas de Entre Ríos y remarcó la recuperación económica. Al tiempo que destacó “la hospitalidad que tenemos los entrerrianos para recibir a quienes nos vienen a

“Es un gran verano. Hay una gran movilidad social, hay una economía que se viene recuperando y esto también es importante destacar, porque esto hace que haya un flujo de turistas importante que se movilizan dentro de la provincia”, aseguró el mandatario la oportunidad.

“Estimamos que solamente en la primer quincena ingresarán a Entre Ríos unos 400.000 turistas”, adelantó el mandatario y acotó que “esto representa un flujo de recursos importantes que reactiva la economía y que fundamentalmente nos posibilita a todos los vecinos de cada una de las ciudades a tener espectáculos de muy buena calidad, muy accesibles y al alcance de todos para poder disfrutarlo con la familia, poder pasar muy buen rato, escuchar buena música y también ver las artesanía y disfrutar de todos los autentico que tiene para mostrar la idiosincrasia de cada pueblo de nuestra querida provincia”.

“Tener esta plaza colmada de gente habla a las claras de cómo se viene dando la temporada turística en Entre Ríos con las fiestas populares que ya están a pleno”, resaltó.

“Hay una gran movilidad interna de turismo. La gente opta por salir, por pasarla bien en familia. Por supuesto, también recibiendo una gran cantidad de turistas que vienen de otros países, fundamentalmente Uruguay, y también de distintos puntos de la Argentina con lo cual hoy están colmadas las plazas de hotel en todas las ciudades de Entre Ríos,” aseguró tras recorrer el predio del Festival de Diamante, visitar los stands y dialogar con las familias y los emprendedores y las emprendedoras.

Calidez y hospitalidad

"Entre Ríos tiene una gran cantidad de atractivos turísticos. Tiene playas ahora en verano, tiene termas en invierno, hay turismo rural, hay turismo ecológico, hay distintos segmentos de turismo de convenciones en la ciudad capital como Paraná o como Concordia”, dijo Bordet en relación a toda la oferta turística que tiene la provincia.

“El turista que viene a nuestra provincia opta porque además de todo lo que tiene Entre Ríos para mostrar, para ofrecer y para disfrutar, hay algo que es un plus, que es muy importante y es la calidez que tenemos los entrerrianos”, expresó el mandatario, y mencionó que “somos gente de mate en mano, de brindar el servicio que requiere el turista, que siempre se los recibe amablemente y esto hace que la gente quiera volver.”

En ese orden, mencionó que ha conversado con muchas personas, que han visitado la provincia, que le dicen que la han pasado muy bien y destacan “la hospitalidad que tenemos los entrerrianos para recibir a quienes nos vienen a visitar”, reconoció.

Reconoció, que “es bueno recibir gente de Uruguay y de otras provincias, pero también es muy bueno que haya movilidad entre una costa y la otra, entre ciudades entrerrianas para que las familias puedan disfrutar de una temporada de verano exitosa como la que estamos teniendo”.

COMPARTIR:

Comentarios