Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

9 de enero de 2023

09/01/2023: Tras no llegar a un acuerdo con Boca, Agustín Rossi seguirá su carrera en Flamengo: firmó hasta 2027

El club brasileño informó que el arquero argentino ya rubricó un documento para sumarse a la institución en julio. Una vez que finalice su actual vínculo con Boca Juniors, Agustín Rossi seguirá su carrera en Flamengo de Brasil.

El club carioca informó este lunes a través de sus redes sociales que firmó un precontrato de trabajo con el arquero desde el 1° de julio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2027.

De esta manera, la novela por la renovación de Rossi en Boca parece llegar a su fin. Las negociaciones por la extensión del vínculo que finaliza el 30 de junio nunca prosperaron y hasta hubo momentos de tensión y declaraciones cruzadas entre el Consejo de Fútbol del Xeneize y los allegados al arquero. Flamengo informó el acuerdo con el arquero argentino a través de Twitter. (Fuente: Twitter @Flamengo)

Rossi hizo uso de la actual legislación de la FIFA, que le permitía firmar un preacuerdo con otro club a partir del 1 de enero en vistas de que su contrato de trabajo vigente finaliza a mediados del corriente año.

 

La incógnita por el momento es si el jugador seguirá atajando hasta el final de su ciclo en Boca o si será “colgado”. El último sábado fue titular en el amistoso de pretemporada que el equipo de Hugo Ibarra empató 0-0 ante Independiente.

Agustín Rossi fue una de las grandes figuras de Boca en su último título (Foto: Fotobaires)

Agustín Rossi fue una de las grandes figuras de Boca en su último título (Foto: Fotobaires)

Las negociaciones de Boca y Rossi: un camino sin salida

A fines de octubre de 2022, luego de la consagración en la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol del Xeneize había reabierto una puerta que hace unos meses parecía completamente cerrada. En ese marco, el representante del arquero había hecho llegar las pretenciones para llegar a un acuerdo.

 

En varias ocasiones, el jugador había dicho que le gustaría quedarse en el club, aunque siempre aclarando que la decisión no dependía de él.

El 2 de noviembre Boca mejoró la oferta por Rossi. Luego de una reunión con Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, el representante del arquero se llevó una nueva propuesta de las oficinas del club.

“Tuvimos un buen encuentro y a la tarde me voy a reunir con Rossi para evaluar la oferta. Quiero que Agustín y su familia analicen todo y puedan tomar una decisión”, le contó Miguel González a TN, luego de aquella charla con el Consejo de Fútbol de Boca.

Sin embargo, según supo este medio, la oferta de Flamengo era “muy superadora”, razón por la que el argentino terminó firmando el precontrato que se anunció este lunes.

COMPARTIR:

Comentarios