Sábado 4 de Febrero de 2023

24.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

10 de enero de 2023

10/01/2023: “Tengo ganas de tomar vino y fumar flores”: el mensaje de Blas Cinalli tras la golpiza a Fernando Báez Sosa

Durante la séptima audiencia, se analizaron los mensajes que los implicados compartieron luego de asesinar a Fernando Báez Sosa. De acuerdo con las pruebas, los rugbiers ya sabían que el joven había muerto fuera del boliche.

Tras finalizar la séptima audiencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se conocieron todos los detalles de la conversación entre el grupo de los imputados que reveló el escalofriante mensaje de Blas Cinalli. “Lo único que quiero es tomar vino y fumar flores”, apuntó en el chat.

Junto a esa declaración, el joven había mandado una foto con otros dos chicos que no fueron identificados aún por los peritos. Además, había mencionado la pelea dentro de Le Brique minutos antes: “Nos agarramos adentro con unos pares. Los re c... a palos mal. Ganamos”, contó en un audio de WhatsApp.

El análisis de los celulares de los imputados también reveló que Ciro Pertossi googleó al menos siete veces los términos “Villa Gesell pelea” en la mañana siguiente. Entre las 10:16 h y 10:17 h del 18 enero de 2020, su historial de búsqueda registraba las palabras clave “Villa Gesell pelea” y “Misterioso ataque en Gesell”.

Los detalles del chat son cruciales para detallar qué ocurrió entre los implicados, ya que acordaron un pacto de silencio desde la noche del asesinato y que mantuvieron hasta ahora.

“Amigo, matamos a uno”, el revelador mensaje de Blas Cinalli

El estremecedor chat de Blas Cinalli, uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, con dos amigos: "Flasheamos. Matamos a uno". (Foto: TN).

El estremecedor chat de Blas Cinalli, uno de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, con dos amigos: "Flasheamos. Matamos a uno". (Foto: TN).

Blas Cinalli compartió otro de los mensajes más reveladores en el chat de esa madrugada. A las 5:15 h, escribió: ”Amigo, flasheamos, matamos a uno”, y así, confesó el terrible crimen afuera de las inmediaciones del boliche. “Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo al McDonald’s a ver qué pasa”, añadió.

Son cinco, Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli, los que fueron identificados como agresores directos de la víctima. Sin embargo, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz fueron vistos golpeando a los amigos de Fernando que trataban de defenderlo y parar el desastre.

 

COMPARTIR:

Comentarios