Lunes 6 de Febrero de 2023

17.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

10 de enero de 2023

10/01/2023: River está a punto de sumar a Salomón Rondón, que llega desde la Premier League: el rol clave de José Pekerman

El venezolano, de último paso por el Everton de Inglaterra, está cerca de vestir la banda roja: le consultó a su entrenador en la Selección si le convenía jugar en la Argentina.

El venezolano Salomón Rondón está muy cerca de convertirse en refuerzo de River: faltan ultimar detalles, pero podría arribar en los próximos días. Fue compañero de Martín Demichelis y llegaría libre después de su paso por el Everton de Inglaterra.

El venezolano es un goleador nato: es el máximo artillero de la historia de su selección y convirtió en todos los equipos que jugó. Con el objetivo de pelear la Copa Libertadores, significaría una gran incorporación para el Millonario.

Rondón viene de jugar la Premier League: si bien no tuvo un gran 2022, lo cierto es que tiene una larga trayectoria en Europa, destacándose su paso por el Newcastle de Inglaterra y el Málaga de España, donde fue compañero de Demichelis.

El delantero fue ofrecido a River, Micho dio el visto bueno para dirigirlo y José Pekerman tuvo un rol clave: el futbolista llamó a su entrenador en la selección vinotinto y le preguntó si le convenía jugar en River. El histórico DT dio su visto bueno y su respuesta habría influido mucho en su decisión.

Demichelis y Rondón fueron compañeros en el Málaga y rivales en sus selecciones. (Foto: AFP)

Demichelis y Rondón fueron compañeros en el Málaga y rivales en sus selecciones. (Foto: AFP)

Salomón Rondón, maradoneano y “excompañero” de Messi

Según su madre, el fanatismo ya lo traía desde antes de nacer: “Estando en la barriga, ese muchacho sentía la misma energía que yo cuando Maradona metía los goles”.

Muchos años después, “El Rey” Salomón lo confirmó con una frase emocionante que podría pronunciar cualquier argentino: “Maradona me enseñó a amar el fútbol”.

Otro gran ídolo en su vida es Michael Jordan; de hecho, por el basquetbolista tuvo que decidir qué deporte practicar. Claramente, eligió bien el fútbol y vistió muchísimas veces la camiseta número 23 en su honor.

En 2012, Rondón jugó un amistoso en Miami en el equipo “amigos de Messi”. Fue compañero de Lionel y pudo marcar un gol. En ese momento, ambos jugaban en la Liga de España.

El Eintracht Frankfurt “no quiere regalar a Borré”

El colombiano quiere volver a vestir la camiseta de River con la que hizo 55 goles. Sin embargo, la situación no parece fácil. El conjunto Millonario le hizo una oferta al Eintracht Frankfurt para traerlo a préstamo, aunque el club alemán prefiere venderlo.

Markus Krösche es el director deportivo del equipo germano y fue claro sobre esta situación: “No puedo entender bien lo que se dijo. Creo que se siente cómodo con nosotros. Es un jugador muy importante para nosotros y tendrá su tiempo de juego. No quiero regalar a Rafael Borré”.

¿Elías Gómez se va de River?

Enzo Díaz está al caer: en las próximas horas, se confirmará la llegada del lateral izquierdo de Talleres de Córdoba. Cuando eso ocurra, la dirigencia de Núñez negociará la salida de Elías Gómez, el ex Argentinos, hacia Racing.

En una entrevista con TyC Sports, el presidente de la Acedamia, Víctor Blanco, confirmó que le interesaría incorporar a este número 3. De todas maneras, aclaró que es una de las opciones que está considerando para reforzar ese puesto.

COMPARTIR:

Comentarios