Martes 7 de Febrero de 2023

37.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

17 de enero de 2023

17/01/2023: Secuestran más de 150 aves silvestres que eran trasladadas por la Autovía 14

A través de un operativo policial de fiscalización, se pudo secuestrar 153 aves silvestres. Además, en distintos puntos de la provincia se conformaron dos actas por infracción a la ley de Carnes y cuatro actas por la ley de Pesca.

En el marco de las leyes de Caza, Pesca y Carnes, personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia, secuestró en las últimas dos semanas armas a cazadores furtivos y rescató animales silvestres que fueron devueltos a sus respectivos hábitats.

Operativos

Según se informó oficialmente, una secuencia de operativos realizados en forma conjunta con personal de Brigada Abigeato y Policía Caminera, fueron realizados en distintos puntos de la provincia, en el marco de las leyes provinciales de Caza Nº4.841, Pesca Nº4.892 y Carnes Nº7292, como así también en lo establecido en la extensión de permisos en las Leyes de Caza y Pesca.

En el informe se detalla que se conformaron dos actas por infracción a la ley de Carnes y cuatro actas por infracción a la ley de Pesca.

Sobre ruta nacional 14 se realizó un operativo de tráfico de fauna dando como resultado un total de 153 aves silvestres secuestradas, las cuales fueron en su mayoría liberadas. La provincia también participó en la liberación de 17 cardenales amarillos provenientes de Fundación Temaiken, los cuales fueron rescatados de un procedimiento llevado adelante en Chajarí junto a Policía Federal.

Se trasladaron además cardenales amarillos y zorros de monte para cuarentena y readaptación y se liberó un zorrino hembra ya readaptado.
Se llevaron adelante controles internos en las Áreas Naturales Protegidas Don Sebastián, departamento La Paz; y El Potrero, departamentos Gualeguaychú y Uruguay, como así operativos externos en Área Natural Protegida El Carayá, departamento Feliciano; y El Cencerro, departamento Federal.

Por último, y siempre en el marco de la ley de caza y pesca, se realizó un operativo sobre la ruta 12, departamentos La Paz y Paraná, donde se concretó el secuestro preventivo de cuatro armas de fuego producto de la caza furtiva. Además se secuestraron cerca de 400 metros de espineles y se participó de un encuentro con productores agropecuarios por el conflicto de la caza.

 

COMPARTIR:

Comentarios