Domingo 29 de Enero de 2023

31.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

21 de enero de 2023

21/01/2023: Christine Lagarde; más muertes por Covid en China, pero reactivación de su economía

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde., habló en Davos. Alertó sobre la inflación derivada del crecimiento en China

El cambio de la política "cero Covid" 'en China costará muchas vidas, pero reactivará la economía" del gigante asiático, declaró la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Lagarde sostuvo que "China está despertando", como demuestra el fuerte crecimiento económico previsto para 2023.

El cambio de la política anticovid matará a mucha gente, pero también revitalizará la economía, y está claro que "es una decisión consciente que tomaron las autoridades chinas", subrayó.

Asimismo, la presidenta del BCE indicó que la relajación de las restricciones en el gigante asiático podría traer consigo un aumento de las presiones inflacionistas mundiales a medida que crece el consumo de materias primas en el país. "Habrá restricciones, habrá más presión inflacionista derivada de esa demanda añadida en materias primas y energía en particular", destacó.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, China puso en marcha una estricta política de "cero covid", consistente en el aislamiento de los contagiados, en la activación de campañas masivas de pruebas PCR y en la implantación de restricciones de movimientos para contener la propagación del virus.

 

Se disparan los casos de Covid en China

Sin embargo, a primeros de diciembre, las autoridades chinas anunciaron diez medidas para relajar las restricciones establecidas por el coronavirus, incluida una reducción de los requisitos obligatorios de pruebas PCR y la posibilidad de que las personas que dieron positivo puedan realizar la cuarentena en sus domicilios.

Poco después, en el país se dispararon los casos de Covid-19 en todo el país.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios