Viernes 24 de Marzo de 2023

26.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

23 de enero de 2023

23/01/2023: Los movimientos sociales se desmarcan de los realineamientos electorales del FdT y desafían a Massa

Juan Grabois buscó diferenciarse del ministro de Economía y remarcó una posible candidatura para competirle en los comicios a pesar de que el funcionario tiene el apoyo de un sector importante del sindicalismo e intendentes del conurbano bonaerense.

El dirigente social Juan Grabois apuntó a diferenciarse del ministro de Economía, Sergio Massa, y habló de una posible candidatura para este año. “No vamos a militar ni a Massa ni a Alberto Fernández en las PASO”, sostuvo.

El referente del Frente Patria Grande se refirió la interna en el Frente de Todos. “Si Massa va como candidato a presidente y como vicepresidente va un compañero de La Cámpora, yo me voy a presentar a internas con Massa porque a mí no me representa”, manifestó, y añadió: ″No voy a decirles a los compañeros nuestros que vayan a votar a Massa, salvo que gane una interna”

Las declaraciones de Grabois en Radio Futurock llegan en el momento en el que dentro del oficialismo hay expresiones a favor de una candidatura del ministro si la economía lograse estabilizarse antes de agosto. La CGT, movimientos sociales y varias intendencias del conurbano bonaerense le han dado el visto bueno al funcionario.

 

En ese sentido, el dirigente social, quien asegura tener una relación de amistad con Cristina Kirchner, remarcó: “Estoy seguro de que le gano la interna (a Massa)”. Además, habló sobre una supuesta postura de la Vicepresidenta de cara a las elecciones. “No hay patente de corso para interpelar a la base social de Cristina. Yo estoy prácticamente seguro de que Cristina no va a volver decir ‘hay que votar a Massa’ y va a mandar a todo el mundo a votar a Massa”, deslizó.

El dirigente social habló de una posible interna con Alberto Fernández y Sergio Massa. (Foto: Casa Rosada) El dirigente social habló de una posible interna con Alberto Fernández y Sergio Massa. (Foto: Casa Rosada)

También consideró que en caso de que Alberto Fernández se postule, iría a una interna con él si no hay un candidato de su generación más competitivo, como, según consideró, serían el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

“Si eso no existe porque cierran un acuerdo absolutamente respetable, pero que de nuevo es el mal menor, el posibilismo o el pragmatismo, yo pido internas”, insistió. En el mismo sentido, aclaró que si no se las aceptan, iría “por fuera”. “Estamos muy seguros de eso. Nosotros no vamos a militar ni a Sergio Massa, ni a Alberto Fernández en las PASO. No hay ninguna posibilidad de que eso pase”, sostuvo.

Grabois manifestó que sería un “crimen” que no haya en la interna una representación de los sectores que tienen una parte “combativa y transformadora” y que se referencien en el “nacionalismo popular de izquierda independiente que se reivindique con la tierra, techo y trabajo”.

Catalogó de igual manera a que “la militancia se diluya en una candidatura de centro-conservador” e insistió en que “sería un crimen que la tradición del movimiento de los no alineados, del antiimperialismo latinoamericanista de nuestro país se diluya en un candidato que tiene carta franca en la Embajada de Estados Unidos”.

Grabois también habló del futuro de la vicepresidenta. (Créditos: Instituto Patria) Grabois también habló del futuro de la vicepresidenta. (Créditos: Instituto Patria)

A pesar de su diferenciación, el líder social expresó que considera que junto con el Presidente y el ministro de Economía integra la misma coalición contra “la nueva derecha continental”.

En relación a la posición de Cristina Kirchner, dijo que la ve “plantada” para construir un recambio generacional dentro del oficialismo. “La escucho promover nuevos liderazgos, que no anden pidiendo permiso. Y la veo muy firme en su decisión de no presentarse por la proscripción y en su decisión de bancarse el parche si la meten presa”, manifestó.

“Para una militante formada en los 70, que la metan presa estos mafiosos sinvergüenzas antipueblo es una cucarda. No lo hablé con ella, pero es una mujer que tiene coraje para bancarse estar presa como Lula y Perón”, remarcó.

COMPARTIR:

Comentarios