25 de febrero de 2015
Francia Por segunda vez en 24 horas, drones sobrevolaron la capital francesa
No menos de cinco drones -aviones no tripulados- sobrevolaron nuevamente hoy el cielo de París, siendo avistados en diferentes puntos de la capital francesa, episodio que ya se había producido en la víspera, informaron medios locales.

En esta ocasión, los aparatos, que se manejan por control remoto, fueron observados en la céntrica plaza de la Concordia, uno de los ejes más emblemáticos de la ciudad, y en puntos menos concurridos, como las puertas de Saint-Ouen y Clignancourt, en el norte, o la localidad de Issy-les-Moulineaux.

La policía abrió ayer una investigación después del primer avistaje de estos aparatos, que sobrevolaron en las inmediaciones de la torre Eiffel, del edificio de los Inválidos y de la plaza de la Bastilla, entre otros puntos de la emblemática ciudad, citó la agencia de noticias EFE.

 

En París rige la prohibición de sobrevolar la ciudad a menos de 6.000 metros de altura sin una autorización específica
  • twitter

En esa oportunidad, el primer drone fue visto en cercanías de la embajada estadounidense, en el corazón del distrito 8 de París.

Luego el aparato que volaba a baja altura, entre los 100 y los 300 metros, se dirigió hacia la zona de Los Inválidos, frente al puente Alexandre III.

Los servicios de policía lo siguieron hasta perderle el rastro, explicó la cadena de televisión BFM TV, que reveló la información.

Luego, cuatro aviones no tripulados fueron avistados mientras circulaban alrededor de diversos lugares, entre ellos la sede de la Asamblea Nacional, el rascacielos de Montparnasse y la Plaza de la Concordia.

Según la cadena de televisión gala, numerosos agentes fueron movilizados para intentar identificar a los "pilotos" en tierra, pero la tarea fue en vano.

En París rige la prohibición de sobrevolar la ciudad a menos de 6.000 metros de altura sin una autorización específica.

La Fiscalía de París, que abrió una investigación sobre este hecho, encargó las pesquisas a la Gendarmerí­a del Transporte Aéreo, pero hasta el momento no hay ningún detenido.

Estos episodios se suman a una larga serie de misteriosas incursiones aéreas: el 20 de enero pasado un drone sobrevoló a corta distancia el Elíseo, sede del gobierno francés.

Desde octubre pasado, al menos una treintena de aviones no tripulados fueron avistados en cercanías de centrales nucleares, pero esta es la primera vez que se asiste a un sobrevuelo tan intenso sobre la capital.

Los aviones no tripulados tienen la capacidad de tomar imágenes y video de alta calidad, pero no está claro si se están usando con fines maliciosos o simplemente se trata de entusiastas de la tecnología.

En este marco, Francia sigue en alerta máxima por posibles atentados desde los ataques yihadistas de enero último, en los que murieron 17 personas.

El 7 de enero pasado, los hermanos Said y Chérif Kouachi ingresaron a la redacción de Charlie Hebdo para, dijeron, vengar al profeta Mahoma, por las caricaturas publicadas en el semanario y asesinaron a 12 personas, la mayoría caricaturistas.

Un día después, otro yihadista mató a una mujer policía, y al día siguiente el mismo individuo mató a cuatro personas tras tomarlos como rehenes en un supermercado. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL MAXIMO

de 15.00 a 17.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te enterarás de un muy mal momento que están pasando tus amigos más cercanos. Muéstrales tu apoyo y cariño incondicional. Evita pleitos innecesarios y tolera los arranques emocionales de tu pareja. Recuerda que algunos son más espontáneos que otros. Se concretará finalmente la venta de tu inmueble, y no será gracias al apoyo de los intermediarios.Sugerencia: Aprende siempre lo positivo de cada persona, esto te garantizará el crecimiento a nivel espiritual y emocional. Todos tienen algo que enseñarnos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet