1 de junio de 2016
Convocan a las entidades a participar de la Primera Reunión de Comisiones
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, convoca e invita a los actores políticos y de la sociedad civil a la primera reunión de trabajo del Consejo de Políticas Sociales. El encuentro tendrá como fin avanzar en la conformación de las comisiones del Consejo, que estarán integradas por los distintos sectores de la comunidad interesados en participar. Las reuniones se realizarán la próxima semana en diferentes establecimientos de la ciudad de Paraná.

El Consejo de Políticas Sociales tiene como objetivo establecer las políticas sociales prioritarias a desarrollar o mejorar en corto, mediano y largo plazo, para definir así estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial en diferentes problemáticas. 

En este sentido se conformarán las comisiones de Emergencia, Empleo, Hábitat, Políticas Alimentarias, Familia y Niñez, Responsabilidad Social, que se constituirán en los órganos de debate y discusión del Consejo y estarán integradas por los distintos sectores que quieran participar en ellas. 

Fechas y lugares de reunión 

Comisión de Empleo: Es toda aquella actividad realizada por las personas para la producción de bienes o servicios a cambio de una remuneración. Desde el Estado provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, se promueve la Economía Social y Solidaria y el autoempleo, como un modo de producción y prestación de servicio asociativo o comunitario organizado de forma equitativa, regido por los principios de participación democrática en la toma de decisiones, autonomía de la gestión y la primacía del ser humano y del fin social sobre el capital. 

Esta comisión se reunirá el martes 7 de junio, a las 10, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, ubicada en Urquiza 552, de Paraná. 
Comisión de Familia y Niñez: El cuidado de los niñas, niños, adolescentes y sus familias debe ser trabajado de manera integral por los diferentes estamentos del Estado y la comunidad, de manera tal de asegurar que sus derechos y garantías no sean vulnerados. 

Esta comisión convoca a los interesados en formar parte de ella, el martes 7, a las 10 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, sita en calle Buenos Aires 389, de la capital de la provincia. 

Comisión de Responsabilidad Social: Refiere a las conductas socialmente responsables de las empresas, entidades y organizaciones en general en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de sus políticas, planes, programas, proyectos y operaciones, de modo que se cumpla una objetiva valoración y evaluación de la sustentabilidad social, ambiental, económica y financiera. 

La reunión de esta comisión será el martes 7, a las 10 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, calle Urquiza 552. 

Comisión de Hábitat: Es el conjunto de factores físicos, geográficos y culturales que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, una especie o grupo de especie determinada. La reunión será el miércoles 8 de junio a las 10, en la Fundación Petropack, ubicada en calle Urquiza 713, de Paraná. 

Comisión de Políticas Alimentarias: Las políticas alimentarias son aquellas destinadas a garantizar la nutrición de los ciudadanos. Tienen como objetivo la reducción de las desigualdades para la distribución de los ingresos destinados a la alimentación, posibilitando la mejora en la nutrición, la salud y la calidad de vida de toda la comunidad, haciendo hincapié en la atención de los sectores más vulnerables en el acceso a este derecho. 

Esta comisión se reunirá el miércoles 8, a las 10, en la Facultad de Trabajo Social de la UNER, sita en Av. Almirante G. Brown 54. 
Comisión de Emergencia: Las emergencias o situaciones de desastres pueden estar sujetas a contingencias ambientales o al accionar del hombre, afectando a una comunidad determinada y trayendo aparejado víctimas o daños materiales, alterando la estructura social y económica del lugar donde se produce. Diferentes organismos de la sociedad civil y del Estado acuden con recursos disponibles para prevenir, atender, o paliar las consecuencias de estas situaciones eventuales. 

La reunión se realizará el jueves 9 de junio, a las 9, en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón”, ubicado en calle Buenos Aires 286. 
El Consejo de Políticas Sociales está integrado por el Estado provincial en sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, actores políticos y de la sociedad civil. 

Mediante la convocatoria que lanzó el gobierno de Entre Ríos, dirigido a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se inscribieron a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social, más de 30 entidades interesadas en formar parte del Consejo. 

Asimismo, se informa que continúa abierta la inscripción para todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil interesadas en la planificación y el desarrollo de políticas sociales. Los mismos deben inscribirse a través del sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, ingresando al banner del Consejo de Políticas Sociales en el siguiente link: http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/cps



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Alcanzarás un nivel de entereza y madurez en el cual te será posible Alimentarte de tus propios fracasos para seguir adelante. Atravesarás un momento complicado a nivel emocional durante esta etapa de tu vida. No desesperes, la salida esta cerca. Jornada propicia para realizar aquellas inversiones de dinero que tanto tiempo esperaste. No lo dudes más y hazlo.Sugerencia: La falta de planificación a largo y mediano plazo están afectando seriamente tu porvenir económico-financiero. Toma las riendas de tus cuentas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet