Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 25.2º
  • Parcialmente nublado

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

1 de octubre de 2016

Encuentro con los jóvenes Cuidadores de la Casa Común de Victoria

En la ciudad de Victoria se desarrolla el programa piloto Cuidadores de la Casa Común, donde más de 30 jóvenes se encuentran capacitándose para el desarrollo de proyectos productivos que tengan como objetivo el cuidado del medio ambiente. La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, junto al Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, mantuvieron este viernes un encuentro con los participantes.

En la ciudad de Victoria, en el salón de la capilla San Benito, ubicada en el barrio Quinto Cuartel, se desarrolló un nuevo encuentro de los Cuidadores de la Casa Común. Los jóvenes que participan de este programa se capacitan en distintas disciplinas (gastronómica, textil, oficios, turismo, huerta y peluquería, entre otros) que les permitan poner en marcha un proyecto productivo teniendo una estrecha relación con el cuidado y la protección del medio ambiente. 

Este viernes la ministra de desarrollo social, Laura Stratta, participó del encuentro junto al Secretario de Economía Social, Luis Precerutti. En este marco, la funcionaria, dirigiéndose a los jóvenes, aseguró: “Este programa funciona si tiene sentido y si ustedes están convencidos de que puede transformar sus vidas, para nosotros no tendría significado si no es transformador. Hoy más que a decirles algo, vine a escucharlos y a conocer la dinámica desde sus experiencias”. 

“Este programa cobra sentido cuando no pensamos únicamente en el proyecto de trabajo de cada uno, sino cuando podamos ver el impacto que esto tiene en nuestra comunidad. Nosotros tenemos que aportar a una buena convivencia, saber lo que le pasa a mi vecino y ser solidario” agregó Stratta. 

Frente a la pregunta sobre qué aportes hacía el programa en sus vidas un participante respondió: “mirar el ambiente en el que vivimos podría ser uno, por ejemplo: frente a mi casa siempre se tiraba basura, lo limpié y puse un cartel y no se tiro más. A mí me permitió ver un poco más allá”. 

Al finalizar el encuentro la responsable de la cartera social agradeció a los jóvenes por la predisposición y a los vecinos por el trabajo solidario que realizan: “Gracias por confiar en ustedes mismos, si entre todos nos comprometemos podemos construir una casa común más digna y que nos contenga a todos. De sus experiencias y testimonios aprendemos para llevar el programa a otros puntos de la provincia” concluyó Stratta. 

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios