POLITICA

17 de febrero de 2017

Elisa Carrió: "Milani fue partícipe necesario en la muerte de Nisman"

17/02/2017

El ex jefe del Ejército durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner, César Milani, fue detenido este jueves luego de declarar en la provincia de La Rioja, donde está acusado de haber participado de tres secuestros durante la última dictadura militar.

La diputada nacional Elisa Carrió celebró la decisión del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien ordenó apresar al dirigente kirchnerista luego de tomarle declaración indagatoria.

"Gracias a Dios se demostró que CFK tuvo como jefe del Ejército a un genocida y partícipe necesario en la muerte de Nisman", declaró "Lilita" una vez conocida la detención del socio de Guillermo Moreno en la panchería Tío Tola.  Y agregó: "El genocida Milani fue jefe del Ejército y de Inteligencia de CFK".

Carrió denunció a Milani en la causa en la que el ex jefe del Ejército fue procesado por enriquecimiento ilícito en los tribunales federales de Comodoro Py. Esa imputación le valió una contradenuncia del militar.

 

El ex jefe del Ejército tiene otra causa abierta en Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia. En este expediente el militar está sospechado de haber falsificado un documento en el que la desaparición de Ledo se atribuye a una supuesta deserción. Hay varios testimonios que contradicen esta versión.

Tras su renuncia, Milani buscó mostrar independencia con respecto al gobierno que lo había designado. Es más, se afilió al Partido Justicialista con la intención de participar en las elecciones que se realizarán este año en la provincia de Buenos Aires. "Tengo mucho para dar a esta bendita Patria", declaró en diversas entrevistas.

 

MÁS EN MSN 

César Milani quedó detenido luego de declarar por secuestros en la última dictaduraCésar Milani quedó detenido luego de declarar por secuestros en la última dictadura

El día que Cristina Elisabet Kirchner defendió a César Milani por cadena nacional

COMPARTIR:

Comentarios