20 de febrero de 2017
Causa Los Sauces: ex empleado afirmó que recibía órdenes de Martín Báez
20/02/2017

Un ex empleado de una de las empresas de Lázaro Báez, Lisandro Donaire, dijo ante la Justicia que las órdenes las recibía de uno de los hijos del detenido empresario, Martín Báez, al ser indagado en la llamada causa "Los Sauces" a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

Un ex empleado del detenido empresario Lázaro Báez admitió este lunes que firmó cheques para pagar alquileres a favor de Néstor Kirchner hasta octubre de 2010 por la renta de departamentos a la sociedad "Los Sauces", de la familia del fallecido ex presidente y dijo que cumplió órdenes de Martín Báez.

Lisandro Donaire fue el segundo indagado en la lista de imputados que pasará por el juzgado federal de Claudio Bonadio en la causa donde también deberán presentarse la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Florencia y Máximo, Lázaro Báez y tres de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana.

La ronda de indagatorias se abrió con Oscar Leiva, un apoderado de la empresa Kank y Costilla SA, de los Báez, quien se presentó en el cuarto piso de Comodoro Py 2002 pero se negó a declarar.

Posteriormente fue el turno de Donaire, quien sí habló ante el fiscal federal Carlos Rívolo y el secretario de Bonadio que se ocupó del trámite, en el que no estuvo presente el magistrado.

En su indagatoria, Donaire admitió haber firmado cheques por parte de la empresa "Loscalzo y Del Curto" hasta el 2010, a favor del ex presidente Kirchner, como pago por alquileres de departamentos en dos edificios de Río Gallegos a nombre de la sociedad "Los Sauces", según la declaración a la que accedió Télam.

Además, dijo haber sido un "empleado administrativo" que cumplía órdenes de Martín Báez o de un contador de la empresa, Emilio Martins, este último citado a indagatoria para mañana.

En la indagatoria se le exhibieron los cheques con su firma, secuestrados en allanamientos ordenados por Bonadio y reconoció el hecho.

Donaire dijo que se trataba de "pagos por alquileres de inmuebles destinados a viviendas del personal de la empresa que provenía de otras provincias".

También negó haber sido "apoderado" de la empresa Loscalzo y Del Curto y se definió como un "empleado administrativo sin poder de decisión", según su declaración, a la que accedió Télam.

El contador admitió que firmaba cheques a favor del ex presidente Kirchner como pago por alquiler de departamentos de la empresa de los Báez en dos edificios de Río Gallegos, durante el tiempo que trabajó en la empresa, de la que se desvinculó el 16 de octubre de 2010.

Se trata de cuatro departamentos por los cuales se habría pagado una renta de 16.000 pesos mensuales cada uno.

"Tengo miedo porque yo firmé esos cheques", dijo Donaire a la prensa al salir del juzgado de Bonadio.

En su indagatoria, afirmó que cumplía órdenes y hasta entregó en el juzgado sus recibos de sueldo para demostrar que su salario no era el de un "jérárquico".

"Por encima estaba el señor Emilio Martins, a la par de Martín Báez y por encima de ellos el señor Lázaro Báez", declaró el imputado.
Y dijo que sobre los alquileres "le daba órdenes ocasionalmente Emilio Martins y Martín Báez", aunque no recibía directivas por parte de Lázaro, a quien dijo conocer de vista.

Donaire aseguró que vio los contratos de esos departamentos pertenecientes a "Los Sauces", que los Báez los rentaban para empleados de su constructora que no residían en Santa Cruz y que hasta conoció a dos de ellos.

Tras la muerte del ex presidente, los pagos comenzaron a hacerse a favor de la "sucesión de Néstor Kirchner" y a la sociedad "Los Sauces".

Para ese entonces, el imputado ya no trabajaba en la empresa de los Báez.

La tercera testigo citada en el primer día de indagatorias, Alejandra Jamieson, no se presentó.

Este martes será el turno de tres apoderados de la firma "Loscalzo y Del Curto" Martín Samuel Jacobs, Claudio Fernando Bustos y Emilio Carlos Martín.

Para el miércoles se espera a los hijos de Báez, Martín y Leandro, mientras que para el jueves está citada la hija mujer del empresario detenido desde el 5 de abril último, Luciana.

Leandro y Luciana Báez cambiaron de abogado defensor días atrás y ya designaron a Julián Schettini.

En la causa penal se investiga el supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con obra pública durante el gobierno anterior, Báez y Cristóbal López, a través del pago simulado de alquileres a los Kirchner por medio de la sociedad "Los Sauces".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.6°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet