MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

20 de febrero de 2017

El gobierno provincial apoya la maratón Mujeres Que Corren

La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompañará la competencia denominada Mujeres que Corren, que se desarrollará en Concepción del Uruguay el 12 de marzo, en el marco de la Semana de la Mujer.

Días pasados la subsecretaría de la Mujer de la provincia, Myriam Bianqueri, mantuvo un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Fortalecer, de Concepción del Uruguay. Durante la reunión, se acordó que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de esa subsecretaría y de la Secretaría de Deportes apoyará la primera edición de la maratón Mujeres que Corren, que se realizará el domingo 12 de marzo desde las 9, en el marco de la Semana de la Mujer.
En el encuentro se coordinó que, paralelamente a la carrera y luego de su finalización, se realizarán charlas y muestras de actividades que tendrán como eje a la mujer.

Desde la organización, a cargo de la asociación Fortalecer y CdelU Corre, se informó que la competencia tendrá tres distancias: 8 Kilómetros (competitiva, por categorías), 4K (integración, premio a las cinco primeras) y 1K (aeróbica). Asimismo, se comunicó que todas las participantes tendrán además su medalla recordatoria y que para las primeras inscriptas y las participantes de los 8K habrá remeras de la carrera. Las inscripciones se realizan en el sitio www.encarrera.com.ar/mujeres

En otro orden de cosas, la titular de la Subsecretaría de la Mujer explicó que con la Asociación Civil “Fortalecer” se viene trabajando en conjunto en un proyecto de fortalecimiento institucional que será financiado por el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y que consiste en la implementación en Concepción del Uruguay de talleres de prevención de la violencia contra las mujeres, los cuales serán dictados por profesionales que integran la organización uruguayense.

Taller en Colonia Elía

Por otra parte, Myriam Bianqueri mantuvo un encuentro con la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Colonia Elía, Rocío Aranda Fernández, en el que se coordinaron acciones de prevención y concientización sobre la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres, y se acordó la realización de un taller de fortalecimiento y articulación en red para el próximo 23 febrero en esa localidad del departamento Uruguay, con la cual es la primera vez que trabaja articuladamente en esta temática.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
Llega Helado entrerriano para todos a Concordia

Comentarios