20 de febrero de 2017
CIENTÍFICOS DESCUBREN CÓMO DEVOLVERLE EL SABOR A LOS TOMATES
20/02/2017

Si alguna vez comes ensalada es imposible que no hayas notado que los tomates ya no tienen el mismo gusto (¡incluso en algunos casos no tienen sabor a nada!). ¿Pero por qué?

La revista Science publicó un estudio llevado a cabo por un equipo internacional de científicos, quienes descubrieron que los tomates actuales poseen menos cantidades de los compuestos químicos que le daban ese dulzor tan característico a los tomates tradicionales.
 
Los expertos realizaron un estudio genético y químico sobre los tomates, cuantificando el sabor de los compuestos químicos de 398 variedades de tomates tradicionales, modernos y silvestres para identificar los compuestos químicos que contribuían al sabor y al gusto de los tomates en mayor medida.

Dicho relevamiento permitió identificar marcadores genéticos que afectan a los compuestos químicos relacionados con el sabor del tomate, lo que incluye ácidos, azúcares y compuestos volátiles.

"En algunos casos, incluso podemos predecir cuál es la versión de los genes responsable de la alteración en los niveles de determinados compuestos volátiles y cómo eso afecta al sabor", comentó en diálogo con Muy Interesante Antonio Franell del CSIC, coautor del trabajo.

Este descubrimiento permitirá comprender las bases moleculares y genéticas de los tomates actuales y poder recuperar su sabor a través de la cría molecular. ¡Buenas noticias para los amantes de las ensaladas!



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

6.7°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Evita proyectarte demasiado a futuro y preocúpate por tus responsabilidades inmediatas. No entres en pánico, ve paso a paso. Lograrán pasar muy buenos momentos en la compañía del otro en la jornada de hoy. No temas mostrar tus emociones. Tendrás una jornada muy positiva en la que podrás centrarte en proyectos personales que tenias en pausa. Aprovéchala.Sugerencia: La vida nos pone los grandes logros al alcance de la mano siempre en los momentos menos esperados, por esto es necesario estar siempre atento.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet