MINISTERIO DE SALUD

22 de febrero de 2017

Médicos comunitarios cobrarán sus haberes durante los primeros días de marzo

22/02/2017

Un total de 325 médicos comunitarios de los centros de salud municipales y provinciales de Entre Ríos percibirán sus haberes durante los primeros días de marzo, teniendo en cuenta los próximos feriados. Luego de esta instancia, el pago será regular en forma mensual.

Durante setiembre del año pasado venció el convenio marco del Programa Médicos Comunitarios que depende la Dirección del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de la provincia, vigente por cinco años. En diciembre fue rubricado el nuevo texto entre el Ministerio de Salud de la Nación y la provincia, y aprobado mediante un decreto. Esto permitió proseguir con la aprobación de los contratos individuales de los médicos comunitarios.

Nación transfirió los fondos al Ministerio de Salud de la provincia en enero. En tanto el 17 de febrero fue aprobado el trámite de los contratos, los cuales salieron mediante una resolución y desde la cartera sanitaria se pudo dar curso al expediente del pago.

Desde el Programa Médicos Comunitarios y la Subsecretaría de Administración de la cartera sanitaria se avanzó en cada uno de los trámites pertinentes —como la solicitud y el control de las facturas y la auditoría de la Contaduría General de la provincia por tratarse de fondos nacionales— para hacer posible la efectivización del pago.

En este contexto, desde el Ministerio de Salud se inform{o que en los primeros días de marzo se efectivizará el pago de los contratos, y a partir de entonces el mismo será regular en forma mensual.

Programa Médicos Comunitarios

Se trata de una herramienta de fortalecimiento para el componente de la red sanitaria del primer nivel de atención de la salud. De esta manera, la provincia a través del Ministerio de Salud busca: fortalecer la formación de los integrantes de los equipos de salud del primer nivel de atención; mejorar la accesibilidad y calidad de atención de los centros de salud; ampliar la cobertura y el seguimiento de familias vulnerables y afianzar las actividades de prevención y promoción de la salud con participación comunitaria.

Médicos Comunitarios es un programa de formación de recursos humanos en salud creado por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan Federal de Salud.
En este sentido, se implementan líneas de capacitación en servicio destinadas a agentes con perfiles que integran los equipos de salud (médicos, agentes sanitarios, agentes sanitarios indígenas, enfermeros, promotores de salud, obstetras, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros).

(Prensa Ministerio de Salud).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios