22 de febrero de 2017
Por primera vez el municipio de Concordia convoca a un concurso para la incorporación de personal
22/02/2017

El intendente Cresto anunció la convocatoria a concurso para la incorporación nuevos agentes para la Central de Tránsito. Lo hizo en la última reunión del Consejo de Seguridad Vial, ante funcionarios, fuerzas de seguridad y otras entidades.

"Somos responsables con la administración de los recursos públicos y priorizamos la jerarquización del empleo municipal. Por ese motivo, al inicio de la gestión hicimos el compromiso de congelar la planta del personal", señaló el intendente Enrique Cresto.

"Los únicos pases a planta permanente que hubo, fueron cuando se generaron vacantes por jubilaciones o fallecimientos. Y en esos pases a planta se priorizó a quienes tengan estudios secundarios terminados", observó el presidente municipal. En este sentido, y en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad Vial, anunció que "tras un análisis junto a diversas instituciones de la ciudad, sobre esta situación especial que así lo amerita, y respetando la Constitución de la Provincia, la Ley de Municipios y las ordenanzas municipales, por primera vez convocamos a un concurso para incorporar nuevos agentes de tránsito".

Hecho inédito

Esta será la primera vez que la Municipalidad de Concordia incorporará personal a través de un concurso abierto de oposición y antecedentes. La convocatoria está abierta a mujeres y hombres entre 20 y 30 años, con secundario completo, y deberán presentar certificado de buena conducta y poseer licencia de conducir. A los postulantes se les realizarán análisis de aptitud psico-física, y participarán obligatoriamente de un programa de capacitación en el marco de un convenio que el municipio estableció con organismos del gobierno provincial y nacional.

"Hace muchísimos años que no se incorporaban nuevos agentes, y la idea es que se sumen nuevos servidores públicos y que este proceso sea transparente para toda la ciudadanía", enfatizó el intendente Cresto.

Desde 1996 la planta de la Unidad Central de Tránsito de la Municipalidad no se ha modificado. Por ello mismo y ante distintos análisis y sugerencias realizados por diversas instituciones en el marco del Consejo de Segurida Vial, el Departamento Ejecutivo resolvió incorporar personal para cubrir el cargo de Agente de Tránsito a través de un concurso.

Agenda de trabajo definida en conjunto

En la reunión del Consejo de Seguridad Vial participaron el Secretario de Gobierno Martín Santana, los concejales Alberto Zadoyko y Nicolás Moulins, los directores de la Central de Tránsito, entre otros funcionarios municipales, representantes de la Policía y de Gendarmería, la presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos María Isabel Mover, e integrantes de ONG y asociaciones que promueven la concientización sobre el tránsito.

En el encuentro, se realizaron además otros anuncios, como la puesta en marcha de un programa de revisión de toda la señalética, nuevos operativos de control en conjunto entre los distintos organismos sobre lo que el intendente señaló que "vamos a reforzar las acciones de prevención para combatir las picadas, que es una actividad ilegal y peligrosa".

Por último valoró que "estas reuniones son muy importantes porque se ha armado una agenda de temas a corto, mediano y largo plazo, algunos de resolución directa del municipio y otros temas que requiere de las gestiones ante otros organismos, y en cada reunión permite evaluar los pasos realizados y qué avances hubo", concluyó el intendente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

24.1°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet