COPNAF

23 de febrero de 2017

Refuerzan acciones en materia de niñez y adolescencia en Federación

23/02/2017

El gobierno provincial, el municipio de Federación y la Justicia delinearon en conjunto una serie de mecanismos para articular procedimientos y recursos destinados al abordaje de las problemáticas locales en materia de niñez y adolescencia. Se conformó una lista de temas prioritarios entre las partes.

“Se mantuvo una primera reunión de trabajo con el intendente de Federación Carlos Cecco, a fin de articular la relación entre municipio y provincia en las políticas de niñez, adolescencia y familia. Y en conjunto fijamos una serie de temas prioritarios que seguiremos abordando en los próximos días, en un nuevo encuentro”, explicó Marisa Paira, titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), quien viajó especialmente para trabajar distintos requerimientos en territorio.

Por otro lado, Paira, acompañada por la vicepresidenta María del Huerto Reutlinger; el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva, y la coordinadora departamental Silvia Farías, todos también del Copnaf, se reunieron luego con el defensor de Pobres y Menores de Federación, Juan José María Giorgio.

“Con Giorgio se habló del abordaje judicial de aquellas situaciones de vulneración de niños y de continuar en la línea de trabajo que se viene realizando en el marco del sistema de protección descentralizado en la provincia; también de conformar entre las instituciones mecanismos de articulación de las problemáticas locales más recurrentes y generar estrategias para optimizar recursos”, agregó la presidenta del Copnaf.

(Prensa Copnaf)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios