ACTUALIDAD

23 de febrero de 2017

La monja Pelloni se refirió a la connivencia del poder en el caso Alfonzo y pidió justicia

23/02/2017

Nombró a Mauro Urribarri, pero citando a la madre de la víctima.
Este jueves continuaron las audiencias en el marco de la investigación judicial contra Gustavo Alfonzo y otros involucrados por lo que sería una banda organizada que forzaba a prostituirse a una menor -y otras jóvenes- en un caso que involucra a personas cercanas al poder. En esta audiencia declaró la monja Martha Pelloni quien aseguró:

"Lo de Alfonzo es prostitución VIP y ha estado en todos los gobiernos, no sólo en el de Urribarri", señaló ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, según registró ANALISIS DIGITAL. En esa línea, la monja nombró a Mauro Urribarri y a Enrique Cresto pero citando a la madre de la víctima, cuando se refirió en un foro al actual ministro de Gobierno y señaló que hubo amenazas para que se quede callada ante el Tribunal. Además, se preguntó "¿Cómo puede ser que Rouger, estando en las fiestas como declaró la madre, ahora esté en el Municipio de Cresto?".
Una nueva jornada de testigos ante el TOF de Paraná en el marco de la causa que investiga al exlocutor radial Gustavo Alfonzo por regentear a menores y jóvenes mujeres para la prostitución VIP. Este jueves le toco el turno a la monja Martha Pelloni que se había hecho eco de la denuncia de la madre y puesto al frente del reclamo público de justicia por este caso. Entonces, la madre de la víctima nombró en un foro a Mauro Urribarri y el actual intendente de Concordia, Enrique Cresto, por sus vinculaciones con Alfonzo en el marco de lo que sería una banda ligada a la prostitución VIP y, al menos, la facilitación de drogas.
La monja volvió a nombrar a los funcionarios pero citando aquellos dichos de la madre en el foro de la UNER y advirtió que si no ratificó esos dichos ante el TOF fue por la presencia de amenazas provenientes del poder para quedarse callada. "Lo de Alfonzo es prostitución VIP y ha estado en todos los gobiernos y no sólo en el de Urribarri", señaló denunciando la connivencia del poder en este caso y lo comparó con otros casos que manejan en la organización Infancia Robada. Se preguntó sobre el cargo que ocupa el extitular local del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Fernando Rouger, quién actualmente cumple funciones en el gobierno Municipal de Enrique Cresto: "¿Cómo puede ser que Rouger, estando en las fiestas como declaró la madre, ahora esté en el Municipio de Cresto?". "Yo pido que se haga justicia. Porque cuando hay que condenar a un hombre pobre por violación va preso enseguida, pero cuando hay funcionarios involucrados no se hace justicia", señaló Pelloni ante los magistrados del TOF capitalino. En esa línea, aseguró: "La connivencia policial, judicial y política es algo común".
AMPLIAREMOS

COMPARTIR:

Comentarios