COPNAF

23 de febrero de 2017

El Copnaf se reunió con representantes de distritos del departamento Feliciano

23/02/2017

Con el objetivo de conformar una mesa local de abordaje de las problemáticas de niñez y adolescencia, autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se reunieron con representantes municipales, de juntas de gobierno, de salud y de la justicia del departamento Feliciano. En el marco de la visita que el gobernador Gustavo Bordet realizó el lunes a San José de Feliciano, también se firmó un comodato que permitirá mejoras en una residencia y la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Feliciano.

La presidenta del Copnaf, Marisa Paira, explicó que “se habló sobre la línea de promoción de derechos, de fortalecer las redes interinstitucionales a los efectos de optimizar recursos, y de generar una mesa local que propicie la articulación de todos los actores presentes en el territorio del departamento”.

Y explicó que esta mesa tiene que tener “una agenda propia de prioridades y que haga su propio cuadro de situación a los efectos de generar las estrategias pertinentes con los recursos que hay en el lugar”.

Estuvieron presentes la intendente de Feliciano Silvia Moreno (FpV); la senadora provincial Miriam Espinoza (FpV); el juez de familia de Feliciano Carlos Andrés Pellichero y su equipo técnico; la directora del Hospital Francisco Ramírez Zoe Mohr; la responsable del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Feliciano. A ellos se sumaron algunos presidentes de junta de gobierno que representaron a su vez a los distritos Chañar, Atencio, Feliciano, Manantiales y Basualdo, en los que se encuentra dividido el departamento: Mario Sosa (Junta La Verbena), Enrique Cober (Basualdo), María Estela Martínez (Chañar), Fabián Acosta (Atencio).

Por parte del Copnaf, además de Paira, participó la vicepresidenta María del Huerto Reutlinger; el director de Restitución de Derechos, Ariel Villanueva, y la coordinadora departamental, Edith Piris.

Firma de comodato

Durante su visita a la ciudad de Feliciano días pasados, el gobernador Gustavo Bordet, participó de la firma del contrato de Comodato del terreno en el que se encuentra actualmente funcionando la Coordinación Departamental del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). En este predio se realizarán las mejoras edilicias necesarias de la Residencia Socioeducativa Evita que allí también se encuentra, y que serán llevadas adelante por el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Y además la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

La presidenta del Copnaf explicó que “este comodato nos posibilita por un lado avanzar en la reconstrucción de la Residencia Socioeducativa Evita, que ya tenemos el proyecto avanzado a través del Ministerio de Planeamiento, y por otra parte permitirá la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mimitos que tenemos financiado a través de un proyecto implementado desde Nación”.

El documento fue firmado entre el gobierno de la provincia a través del Copnaf y la Municipalidad de San José de Feliciano presidida por la intendenta Silvia Moreno (FpV). Del encuentro participó también la senadora por el departamento Miriam Espinoza (FpV).

(Prensa Copnaf)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios