POLICIALES

23 de febrero de 2017

Cruce entre Gustavo Alfonzo y Fernando Rouger en el juicio contra el publicista

23/02/2017

Visiblemente exaltado, el publicista desmintió a la víctima, a su madre, a la monja, al titular del COPNAF Fernando Rouger, desligó a políticos de la causa y apuntó contra el abogado querellante, Daniel Cedro.

El ex titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) Delegación Concordia, Fernando Rouger, declaró en la causa por trata de personas con fines de explotación sexual contra una menor de edad, que tiene como imputado al publicista Gustavo Alfonzo.

El abogado que actualmente se desempeña en la Municipalidad de Concordia, no estuvo cómodo frente al Tribunal Oral Federal de Paraná. Cuando comenzó su exposición dijo que no conoce a Alfonzo pero unos minutos más tarde, el fiscal José Ignacio Candioti leyó una serie de mensajes que envió el propio Alfonzo desde la cárcel al teléfono particular del ex coordinador del Copnaf. “¿Me podés hablar Fer?”; “¿Te comunicaste con el Chueco?”; “¿Hablaste con el jefe?”, le preguntó el publicista los primeros días de noviembre de 2015.

El funcionario municipal sólo se limitó a decir que efectivamente recibió esos mensajes. Admitió que la pareja de Alfonzo, Yolanda Zárate, lo llamó pero él siempre contestó que estaba “para proteger los derechos de la nena”. Luego de eso, el imputado pidió un careo que finalmente no le concedieron.

Fernando Rougier es funcionario del área de Deportes de la Municipalidad de Concordia. Cuando comenzó la causa por prostitución a una menor de edad, el abogado concordiense era coordinador departamental del Copnaf. En calidad de su labor profesional anterior, llegó citado como testigo de la defensa en este juicio oral.

Apenas comenzó su declaración, Rougier dijo que no conoce a Gustavo Alfonzo ni a la víctima de sometimiento y explotación sexual, aunque sí admitió haber hablado con su madre, María Cristina Escobar. “Se le ha otorgado ayuda desde el Copnaf”, aseguró. Reconoció además haber tenido un problema judicial a raíz de este caso.

“Me extrañaba cuando la madre de la nena hablaba mal y como sabía que Escobar Bond -un vecino de mi casa materna- es el hermano de esa mujer, lo llamé para preguntarle por qué decía eso. Él se sorprendió y me dijo que no sabía”, aseguró el abogado frente a los jueces, en referencia a la denuncia que presentó Cristina Escobar por amenazas contra Rougier, algo que hace un día fue refrendado por el propio Escobar Bond.

--“Rougier me llamó por teléfono y me dijo que le avisara a mi hermana que si no se callaba la boca la iba a reventar”—contó entonces el tío de la víctima.

Por eso hubo otra causa que según Rougier “quedó en la nada”. “En esa instancia judicial declaré que no la había amenazado”, insistió. “La señora decía que no la ayudábamos porque un día se le fue la custodia de la Policía de la provincia y por su casa rondaban autos”, agregó el funcionario de la Municipalidad de Concordia. María Cristina Escobar y su familia volvieron a tener custodia policial cuando presentaron la denuncia en la Policía Federal.

--Usted dijo al principio de su declaración que no conoce a Alfonzo pero cómo explica la cantidad de mensajes que le envió el imputado a su teléfono particular, donde le pregunta si se comunicó con El Chueco. Otro mensaje donde Alfonzo le dice “¿Me podés hablar Fer?; u otro donde dice “¿Hablaste con el jefe?” y tantas otras conversaciones en ese sentido— espetó el fiscal a Rougier.

--He recibido esos mensajes pero no lo conozco. Con Alfonzo no tengo relación—respondió el funcionario municipal.

Luego contó que también recibió llamados de Yolanda Zárate, la pareja de Alfonzo. “Me llamaba para decirme que ellos no tienen nada que ver. Yo siempre le contesté que nosotros estábamos para proteger los derechos de la nena”, afirmó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios