24 de febrero de 2017
Juan Palomino, durísimo contra Marcelo Tinelli y "ShowMatch"
24/02/2017

A raíz de una charla que se centró en la calidad de la televisión, el trabajo general de la industria audiovisual, que fue perdiendo puestos en estos últimos años, el actor Juan Palomino fue durísimo con el programa de Marcelo Tinelli.

Sostuvo, por ejemplo, que cuando lo convocaron al Bailando dijo que no porque no le "gusta la mirada de la mujer que tienen en ese programa". Y agregó: "Le costó mucho a los actores que sólo hablen de ShowMatch en la TV".

El contenido televisivo argentino fue el eje de la entrevista al actor en la radio La Once Diez. Se centró en su idea de cuidar la producción nacional, apuntando directamente contra las novelas turcas o coreanas o los ciclos de panelistas que abundan en la TV argentina. "Esas novelas no pagan el canon que tendrían que pagar, no lo hacen y tienen un libre tránsito", afirmó Palomino.

Luego, sobre los programas centrados en paneles, agregó: "Son una línea o bajada con respecto a un determinado programa. Es decir: hablar solamente de ese determinado programa como eje fundamental, como es el caso del ciclo de Tinelli, que todo se remite a si pasó esto o aquello. Pero es una forma que se estuvo manejando todos estos años", se descargó.

Entonces, siguió con las palos para Tinelli. "Yo he atravesado la experiencia de decirle que no a Marcelo. Me han llamado dos o tres veces para el Cantando... o el Bailando... Realmente yo no me siento cómodo en esa situación, en esa forma de construcción de la realidad. Me molesta determinadas miradas sobre la mujer, también que la mujer entre en ese juego, en esa zona finita que es utilizada como objeto. Con todo respeto lo digo, atraviesa todas esas experiencias", manifestó.

Y en esa línea, agregó: "Cada uno sabe cuáles son sus propias conveniencias y convicciones y yo tengo las mías. Y eso es lo que me sostiene más allá si estoy en la cresta de la ola, si gano 100 mil, 20 mil o 5 mil por mes. Sigo siendo muy cauteloso a la hora de decidir donde me paro. En este caso estoy en la Asociación Argentina de Actores, que no creo que no sea el mejor lugar para estar parado, pero sí lo es para poder manifestar mis propias convicciones más allá de mi conveniencia".

Además, Palomino contó cuál es el plan de acción a partir de ahora en la industria audiovisual, para cuidar la producción nacional debido a los puestos de trabajo que se han ido perdiendo a lo largo de estos últimos años. "Es algo que de alguna manera viene castigando a guionistas, técnicos de la televisión, actores, directores de televisión. Fundamentalmente la reunión de la multisectorial, que fue acá en la Asociación Argentina de Actores, tiene que ver con llevar un pliego, con todas las propuestas que se han recibido desde la nueva ley de medios, al Congreso. Y poder plantear así las grandes dificultades que se están teniendo en el sector".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

24°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet