24 de febrero de 2017
Dieron detalles del programa Precio Transparentes a oficinas municipales de Defensa al Consumidor
24/02/2017

Detalles del programa Precios Transparentes, su aplicación e instructivos, fueron dados a conocer en el marco de la reunión del Consejo Provincial del Consumo (Coprodec) que se realizó en Paraná, del cual participan representantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de toda la provincia.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón del Museo Martiniano Leguizamón, tuvo como eje central el tratamiento e indicaciones sobre dicho programa, se dieron detalles en cuanto al sistema de exhibición de precios y los instructivos correspondientes.


En la apertura de la reunión, el titular de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, resaltó que “la intención del secretario de Comercio, Néstor Loggio, es proveer a los titulares de las oficinas municipales de todas las herramientas, ante los distintos cambios y anuncios realizados a nivel nacional, tomando un marco certero y responsable respecto de la información a difundir, para que los consumidores entrerrianos puedan defender sus derechos y cumplir con sus obligaciones”.

Luego agradeció “la predisposición de todos los titulares de las oficinas que están trabajando mancomunadamente para que el organismo lleve adelante y esté a disposición de la gente, que a ellos nos debemos”.

Por otra parte, se analizó la puesta en funcionamiento de la Mesa Única Nacional para recepción de denuncias, “la cual tendrá como beneficio un trato más rápido y ágil respecto a la resolución de cada uno de los cuestionamientos que los denunciantes expresen”, según explicó Fernán Poidomanni, quien está a cargo del área de Lealtad Comercial de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Secretaria de Comercio, Y mencionó: “Esta es una de las posibilidades que podemos ir implementando en beneficio de los consumidores y vamos a avanzar en otros beneficios que seguramente podremos dar a conocer luego de la Reunión del Consejo Federal del Consumo que se realizará en Ushuaia”.

Para finalizar, el secretario de Comercio, Néstor Loggio, se interiorizó de las problemáticas planteadas de todas y cada una de las dependencias participantes, al tiempo que expresó: “Estamos viviendo en una realidad que nadie puede negar; hemos avanzado muchísimo en lo que es la defensa de los consumidores, porque todos somos consumidores, y al darnos cuenta de nuestros derechos tenemos que concientizarnos y hacerlo con los entrerrianos”.

Por último, el funcionario puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta el gobierno provincial, para seguir incentivando y avanzando en la materia.

(Prensa Ministerio de Producción)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet