24 de febrero de 2017
Docentes rechazan que el paro tenga una "motivación política"
24/02/2017

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo que el paro de 48 horas dispuesto por los docentes "tiene una motivación fuerte", y en consecuencia rechazó que la protesta tenga intencionalidad política.

Según la sindicalista, "el paro tiene una motivación fuerte. El salario no alcanza para llegar a fin de mes y los docentes estamos preocupados porque los tarifazos y la inflación impactaron en el poder adquisitivo".

"El Gobierno se equivoca al decir que el paro tiene una motivación política y se equivoca, también, el diagnostico, al no advertir lo que esta situación significa de manera concreta para nosotros", enfatizó Alesso, en declaraciones a radio El Mundo.

La dirigente explicó que "en el caso de CTERA, que es la que convocó al paro ayer, no hay paritarias ni cumplieron la ley. No hay diálogo roto (con el Gobierno nacional) porque ni siquiera lo convocaron".

"La no convocatoria a paritaria nacional y el hecho de poner un techo salarial en la Provincia de Buenos Aires, es lo que cambió el panorama. El Gobierno lo sabe y es muy cínico al no reconocerlo", se quejó. 

Los gremios de docentes nacionales pretenden un aumento salarial superior al 30% y convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo, con lo que el ciclo lectivo no se iniciará como estaba previsto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Reconocerás a un par de circunstanciales enemigos y les harás frente, dispuesto a vencerlos con la estocada final. Aunque estés de humor para diversiones no te sentirás seguro de ti mismo. Negocios y placer se combinarán para tu beneficio. Quizás tengas algunas dificultades económicas, pero serán pasajeras. Aprovecha tu inteligencia para resolver los problemas.Sugerencia: Alguien está necesitando de tu apoyo y de tu consejo. No rechaces dar esa ayuda, pero sé prudente y medido en tus opiniones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet