24 de febrero de 2017
Docentes rechazan que el paro tenga una "motivación política"
24/02/2017

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, sostuvo que el paro de 48 horas dispuesto por los docentes "tiene una motivación fuerte", y en consecuencia rechazó que la protesta tenga intencionalidad política.

Según la sindicalista, "el paro tiene una motivación fuerte. El salario no alcanza para llegar a fin de mes y los docentes estamos preocupados porque los tarifazos y la inflación impactaron en el poder adquisitivo".

"El Gobierno se equivoca al decir que el paro tiene una motivación política y se equivoca, también, el diagnostico, al no advertir lo que esta situación significa de manera concreta para nosotros", enfatizó Alesso, en declaraciones a radio El Mundo.

La dirigente explicó que "en el caso de CTERA, que es la que convocó al paro ayer, no hay paritarias ni cumplieron la ley. No hay diálogo roto (con el Gobierno nacional) porque ni siquiera lo convocaron".

"La no convocatoria a paritaria nacional y el hecho de poner un techo salarial en la Provincia de Buenos Aires, es lo que cambió el panorama. El Gobierno lo sabe y es muy cínico al no reconocerlo", se quejó. 

Los gremios de docentes nacionales pretenden un aumento salarial superior al 30% y convocaron a un paro nacional de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo, con lo que el ciclo lectivo no se iniciará como estaba previsto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.61
70.61

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Gracias a tu convicción, tus proyectos se acabarán imponiendo fácilmente. Es el momento de ir a fondo, estás en un buen periodo. Período interesante para arreglar problemas de fondo con la pareja. Si has padecido tristezas, llegó tu momento de recuperación. Tu habilidad de negociador te ayudará a terminar con éxito largas y complicadas gestiones. Ahora, dedica tu energía a proyectos futuros.Sugerencia: Deberás mostrar más voluntad de lo normal y dominar las situaciones con claridad. Ten calma, no hay mal que dure cine años.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet