25 de febrero de 2017
enuncian a la pareja de Gustavo Alfonzo por mensajes amenazantes en Facebook
25/2017

Yolanda Zárate cargó contra el abogado querellante y las mujeres que declararon en el juicio por trata. "Hay que matar nomás porque te dan 4 años", escribió. Cristina Escobar, madre de la víctima, la denunció en la Justicia.

Aunque en el Tribunal Oral Federal de Paraná el juicio por la Causa Alfonzo pasó a cuarto intermedio hasta el jueves, en las redes sociales las voces no sólo que no se acallaron sino que en algunos casos adquirieron un tono muy agresivo, que llenó de preocupación a la familia de "S".

Fue tan así que este viernes por la noche, Cristina Escobar, madre de la menor hallada en el dúplex que habitaba Gustavo Alfonzo, acudió a la Justicia para pedirle que intervenga ante los posteos que Yolanda Zárate, pareja del locutor, subió en su perfil público de Facebook.

Zárate, enfermera del Hospital Masvernat, apeló a la red social para apuntar especialmente contra el abogado querellante, por haber pedido 13 años de prisión para Alfonzo y se preguntó dónde está la Justicia. Enseguida agregó: "hay que matar nomás porque te dan cuatro años y unas hijas de remil puta mienten y te dejan trece años". Instantes después cerró la seguidilla de mensajes con un breve pero enigmático: "Pero no va a quedar así".

A última hora de este viernes, aconsejada por su entorno, Cristina Escobar le pidió a la Justicia que investigue los alcances de lo publicado por Zárate. En principio se dirigió a la Policía Federal, pero luego la denuncia habría recaído en los tribunales provinciales, a manos del fiscal en turno, Jorge Suñer.

Pese a la mayoría de los testimonios obrantes en el expediente, la mujer sostuvo que conoció a Alfonzo justo en los días en que comenzó la causa, es decir en octubre de 2014. Las pericias sobre los teléfonos arrojaron una serie de mensajes en los que Alfonzo le ofreció a Zárate participar de la despedida de soltero en Puerto Yeruá. "Son 1.000 pesos por tres horas con chicos de Córdoba y Santa Fe", le leyó el fiscal Candioti. Sin embargo, la mujer lo negó. "Desconozco", se limitó a responder. También negó que Alfonzo la haya ofrecido enviando fotos suyas en ropa interior.

Zárate reconoció que tiene una hermana llamada Gisela y trabaja en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF). "En el departamento de calle Monseñor Rösch estaba S, mi hermana que estaba planchándole camisas a Alfonso porque necesitaba un dinero extra, yo y Alfonso", dijo, cuando recordó el día que la Policía rescató a la menor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.3°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás replantearte tus metas y ambiciones a mediano y largo plazo en el día de hoy. No dudes de tus capacidades. Deberás dejar de lado tu constante paranoia si pretendes tener una relación al menos medianamente normal. Busca cambiar. Se dará una gran oportunidad para la adquisición de aquel automotor que estuviste buscando. Cuidado al formalizar el negocio.Sugerencia: Aprende a relegar ciertas cosas hasta que sea el momento apropiado para ellas. No cometas la equivocación de dejarte llevar por tus impulsos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet