MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

25 de febrero de 2017

Titulares de tarjetas sociales deben reempadronarse en su lugar de residencia

25/02/2017

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante la firma de convenios con municipios y juntas de gobierno a fin de que éstos realicen el re empadronamiento de las tarjetas sociales. Los titulares deben realizar el trámite, que es totalmente gratuito y no requiere gestores ni intermediarios, en su lugar de residencia.

En el marco de las acciones que lleva adelante el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se concretó la firma de los convenios del Programa Alimentario Provincial con diferentes municipios y Juntas de Gobierno para que éstos realicen la convocatoria pertinente al reempadronamiento de los titulares de las tarjetas sociales.

Es importante tener en cuenta que para reempadronarse, el titular de la tarjeta deberá acercarse al área social de donde reside actualmente (independientemente de la localidad donde tramitó la inclusión al programa) exhibiendo la tarjeta social y los DNI y/o partida de nacimiento de su grupo conviviente. El trámite es gratuito y no requiere la intervención de intermediarios o gestores.

Actualmente las localidades de todos los departamentos, con la excepción de Diamante y Concordia y la ciudad de Paraná, han rubricado los convenios marcos para realizar el reempadronamiento. En los próximos días se anunciará cuándo se concretarán las rubricas en estos lugares.

Mediante estos convenios se articulan acciones y responsabilidades, para que las políticas alimentarias lleguen a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social. Los programas se implementan a través de la tarjeta provincial Sidecreer.

El reempadronamiento implica la recolección de datos actualizados del titular activo de la tarjeta social y su grupo conviviente. Los mismos serán recabados a través del llenado de la nueva planilla socioeconómica, emitida por la Subsecretaría de Políticas Alimentarias a las áreas sociales de los municipios y Juntas de Gobierno que hayan rubricado el convenio marco.

Desde la Subsecretaría de Políticas Alimentarias han informado que durante el reempadronamiento no se recibirán altas solicitando nuevas tarjetas sociales.

Por mayor información, los interesados podrán consultar a la Subsecretaría llamando al 0343 4208815.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios