25 de febrero de 2017

Trump presumió mejoras en la deuda pública y la bolsa

25/02/2017

El presidente dijo que en su primer mes logró reducir el déficit público y de haber provocado subidas récord en el Dow Jones de Wall Street.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presumió este sábado en Twitter de haber conseguido reducir la deuda pública del país y de haber provocado subidas récord en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, que lleva once días consecutivos de ganancias.

"Gran optimismo para el futuro de los negocios de EE.UU. Y LOS TRABAJOS, con el DOW con un cierre récord por undécima vez. ¡Vienen grandes recortes de impuestos y regulaciones!", anunció.
 

Donald J. Trump   @realDonaldTrump

The media has not reported that the National Debt in my first month went down by $12 billion vs a $200 billion increase in Obama first mo.


Este viernes, el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, terminó la sesión con otro récord histórico y once días consecutivos de ganancias, lo que supone su mayor "rally" alcista en 25 años, según el canal financiero CNBC.

Además, en las últimas semanas, Trump anunció que pronto daría a conocer su ambiciosa reforma fiscal, que previsiblemente hará énfasis en la rebaja de impuestos para las empresas, precisó la agencia EFE.

Trump, además, atacó hoy a los medios de comunicación y les acusó de no haber informado que, en su primer mes de mandato, la deuda pública de Estados Unidos "bajó 12.000 millones" frente al aumento de "200.000 millones" registrados durante el primer mes de Gobierno del expresidente Barack Obama.

@CJS2@
Los números que cita Trump provienen de una web del Departamento del Tesoro que enumera día a día la deuda pública del país.

COMPARTIR:

Comentarios