1 de marzo de 2017
01/03/2017: Dos ataques talibanes en Kabul dejaron seis muertos y 40 heridos
El primer ataque tuvo lugar cerca del parlamento y edificios públicos, mientras que el segundo fue frente al organismo encargado del espionaje.

Al menos tres civiles y otros tantos insurgentes murieron, y cerca de 40 personas más resultaron heridas este miércoles, en dos ataques talibanes en una estación de Policía y un centro de los servicios de inteligencia en Kabul, informaron fuentes oficiales.

El primer ataque comenzó con la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un complejo de las fuerzas de seguridad en el distrito 6 de la Policía, en el oeste de la capital afgana, a la que siguió un tiroteo, indicó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Un grupo de atacantes armados trató de acceder a la estación policial tras la detonación, pero fue rodeado por las fuerzas de seguridad, dando lugar a enfrentamientos que aún continúan en la zona, según la nota.

La autoridades desplegaron tropas especiales en la zona y contabilizaron dos civiles muertos a causa del ataque, según el último balance distribuido por el portavoz del Ministerio de Salud Pública Ismail Kawusi, informó la agencia de noticias EFE.

Otro portavoz del departamento, Abdul Basir Mujahid, cifró en 37 el número de heridos por el atentado en el distrito 6, adonde las ambulancias no pueden accede porque todavía hay combates con los atacantes.

Un segundo atentado en la zona policial número 12, en el este de Kabul, causó poco después la muerte de un tercer civil, detallaron desde el Ministerio.

De acuerdo con el comunicado de Interior, el segundo atentado estuvo dirigido contra una oficina del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana, y fue perpetrado por dos insurgentes.

Uno de ellos pereció tras hacer detonar los explosivos que portaba en su chaleco y el segundo fue abatido por las fuerzas de seguridad tras un breve intercambio de disparos.

Los talibanes reivindicaron ambos atentados y afirmaron que en el primero de ellos "varios suicidas comenzaron ataques contra una importante estación de inteligencia y centro de reclutamiento en el Distrito Policial 6".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

24°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás las palabras justas para decir y te mostrarás especialmente encantador. Posibilidad de recibir una agradable sorpresa. Los acontecimientos pondrán a prueba tu aparente seguridad y madurez sentimental. Buenas perspectivas en tu relación de pareja. Encontrarás un trabajo que te reportará alegrías y dinero. Pero igualmente cuida tu bolsillo porque puedes gastar de más.Sugerencia: Nadie mejor que uno mismo para saber qué provoca felicidad en la pareja. Pon distancia de las relaciones que te generan confusión.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet