MINISTERIO DE SALUD

1 de marzo de 2017

01/03/2017: Se realizó una nueva donación de órganos y tejidos en Paraná

Una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, la sexta en nuestra provincia en lo que va de 2017, tuvo lugar ayer en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná. Este gesto solidario abre la posibilidad a cuatro trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai. La operatividad fue llevada a cabo por la Unidad Cucaier-Paraná dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante tuvo lugar ayer en Paraná, gracias al gesto solidario de una familia entrerriana que dio su testimonio positivo hacia la donación ante el fallecimiento de un ser querido. La Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes, trabajó en conjunto con el personal del Sanatorio La Entrerriana. En esta institución ya se habían producido otros dos procesos de donación durante el mes de febrero.

A partir de este gesto solidario, dos personas entrerrianas acceden a la posibilidad de trasplantes renales y otras dos lo harán luego de que las córneas sean evaluadas por el hospital Santa Lucía de Buenos Aires y posteriormente asignadas por el Incucai siguiendo los protocolos establecidos por el sistema. De esta manera se hace posible el acceso a diferentes trasplantes a cuatro personas de las listas únicas del Incucai.

Las autoridades de Salud hacen público el reconocimiento a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares, y agradecen también la tarea del personal del Sanatorio La Entrerriana.

(Prensa Ministerio de Salud)

COMPARTIR:

Comentarios