CONCORDIA

1 de marzo de 2017

01/03/2017: CASO CAPRILE: El fiscal subraya que a los jóvenes asesinados "los corrieron y los cazaron"

Luego que el abogado defensor de los imputados argumentara que las víctimas también estaban armadas, el fiscal de la causa dijo que eso no está efectivamente probado y que tampoco desvía el eje de como fue el crimen al norte de La Bianca.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Darío Mautone hizo una valoración de lo que va del juicio por el asesinato de los hermanos Caprile, ocurrido el año pasado en las calles del asentamiento del barrio La Bianca, remarcando que la mayoría de los testigos "corroboraron la tesis de esta Fiscalía”.

Moutone admite que “los testigos de la Defensa cuentan una historia de que las víctimas pudieron haber tenido armas de fuego", pero afirmó que ese detalle no contradice la tesis de la parte acusatoria, ya que el eje está en que los imputados "los corrieron y los cazaron, porque literalmente los persiguieron unos 150 metros", tras lo cual "les efectuaron varios disparos de armas de fuego, y aunque (las víctimas) cayeron al piso" llegaron hasta "patearle la cabeza”. Por lo que para el fiscal no queda lugar a dudas "que la intención de esta gente ha sido quitarles la vida”, remarcó.

Ante la pregunta si la actitud que tuvieron las víctimas al portar un arma de fuego puede ser un atenuante para los imputados, el fiscal comentó que “no, depende de las circunstancias. Yo entiendo que no tenían armas". Evaluando que en ese sentido "los testigos de la defensa no han sido claros, pero suponiendo la tesis de que pudieron haber tenido armas, de haberlas tenido no las utilizaron y eso es lo extraño”.
Estimando que "los testigos (de la Defensa) no han visto realmente lo que ellos creen que vieron”.

Este miércoles continúan las audiencias en los tribunales de Concordia.

El hecho

El crimen ocurrió el sábado 23 de julio de 2016 en el asentamiento de La Bianca, cuando Héctor Carriaga, Guillermo Carriaga, Daniel Caprile y Axel Caprile, se encontraban en inmediaciones de calle Los Sauces y avenida Eva Perón, y comenzó una balacera en la que perdió la vida el menor de los Caprile, mientras que su hermano recibió un balazo en un ojo y falleció días después en el en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

Por este hecho fueron detenidas tres personas, Pedro Miño y su hijo Mario Miño, como así también Alejandro Enrique Pedroni, alias “Gatica”.

COMPARTIR:

Comentarios