8 de marzo de 2017
08/02/2017: Un ataque del Estado Islámico a un hospital militar en Kabul dejó al menos 30 muertos
En un espectacular atentado, cuatro yihadistas irrumpieron en un hospital militar de la capital afgana y dejaron al menos 30 muertos y 50 heridos.

Los cuatro integrantes del Estado Islámico murieron en un combate con tropas del gobierno que lucharon con ellos "piso por piso" tras descolgarse al techo haciendo rappel desde helicópteros militares.
El asalto yihadista al hospital militar Sardar Muhammad Dawood Khan, ubicado en el área diplomática en el centro de la capital afgana, muy cerca de la embajada estadounidense y del Ministerio de Salud, empezó alrededor de las 09:05 (01:35, hora en Argentina), cuando uno de los atacantes se hizo estallar en la parte de atrás del establecimiento.

Inmediatamente, otros tres hombres, todos vestidos con guardapolvos blancos de médico, como el suicida, irrumpieron en la construcción portando granadas de mano y fusiles AK-47, y se atrincheraron en el último piso.

Allí fue donde empezó un intenso tiroteo, a medida que bajaban desde helicópteros que hacían círculos en torno a la construcción tropas especiales del gobierno afgano que se descolgaban a la terraza y bajaban desde allí al bastión de los atacantes.

La lucha en el centro médico, con capacidad para 400 pacientes, duró varias horas, durante las cuales se pudo oír una segunda explosión en el interior mientras las fuerzas especiales intentaban acorralar y reducir a los tres yihadistas que aún se mantenían con vida.
En la televisión se veían vehículos militares pesados delante de la puerta. Mientras las fuerzas de seguridad bloqueaban las zonas aledañas al hospital empezaron los traslados de heridos.

Inicialmente fueron ubicados en uno de los dos hospitales civiles que forman un complejo de salud con el militar, el Wazir Akbar Khan, y luego, a medida que se iban agregando nuevas víctimas, a otros centros de salud.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

12.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet