18 de marzo de 2017
18/03/2017: Se presentó en Paraná la XXII Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur
La fiesta más grande de la apicultura que tendrá lugar en localidad de Gobernador Maciá, fue presentada en el Salón de los Gobernadores de la capital provincial. La apertura contó con la presencia del Ministro de Producción Carlos Schepens, el intendente municipal Román Troncoso y el diputado provincial y presidente de la Comisión Organizadora, Ricardo Troncoso. La XXII edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apícola del Mercosur se realizará del 24 al 26 de marzo.

a Fiesta se realizará en un predio de más de seis hectáreas que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a uno de los eventos más relevantes de la provincia. Durante tres días se desarrollarán diferentes muestras –como la apícola, ovina, industrial, artesanal y comercial-, ronda de negocios, dinámicas, conferencias, concursos, sorteos. Además, se elegirá a la reina nacional de la Apicultura y se podrá disfrutar de espectáculos musicales.

En referencia al evento, el ministro de Producción expresó su satisfacción destacando que es un evento impuesto en la región: “es un honor para el ministerio colaborar, apoyar y ver además que la provincia tiene una fiesta de tal dimensión que es la demostración más cabal del desarrollo económico que produce la apicultura entrerriana”.

Además, destacó el trabajo de los organizadores, del equipo de Producción Pecuaria Alternativa, que conduce Noemí Altamirano, y de la Secretaria de Comercio, a cargo de Néstor Loggio. “Desde el Ministerio se trabaja y se está impulsando el sector desde la Dirección que se encarga de los productores apícolas que necesitan el apoyo de un gobierno que los contenga y los acompañe en todo lo que refiere al crecimiento. Uno de esos elementos es la Ronda Internacional Inversa que traerá a importadores interesados en comprar miel entrerriana en sus distintas floraciones. Además tengamos en cuenta que los informes que nos llegan respecto de los factores climáticos que pueden afectar la producción son muy variables, por lo que hemos tenido que apoyar situaciones muy difíciles por las que pasaron los productores de la apicultura de la provincia”.

Por último, el ministro Schepens anuncio que “en los próximos días se estará inaugurando una sala y un laboratorio de proceso de miel, lo cual representa una inversión importante para el sector. El mismo ayudará a los pequeños productores a ponerle valor a su producción, como así también ampliar las posibilidades de comercializar sus productos y por qué no sacarlos al exterior según la demanda que se registre. Estamos reactivando puertos en Entre Ríos, ya lo hemos hecho con Diamante y Concepción del Uruguay. En este último se ha provisto de una línea de frío y conservación para contenedores, siendo el principio de una serie de trabajos y elementos que reactivaran sin dudas la salida de los productos entrerrianos”.

Fiesta de la producción
Por su parte, el intendente de Maciá, Román Troncoso catalogó la fiesta como una “verdadera fiesta de la producción”, siendo una de las pocas que existen no sólo en Entre Ríos, sino también a nivel país. Es un orgullo contar con una fiesta de esta envergadura y poder llevar adelante una convocatoria para todo el mundo apícola- señaló.

Finalmente, Ricardo Troncoso manifestó: “Cambiamos la historia de nuestra ciudad y apuntamos exclusivamente a la producción. Apostamos a la apicultura como la posibilidad concreta para el crecimiento de nuestra zona. Hoy Maciá es la segunda localidad con mayor producción de miel en el país y eso se debe a un trabajo continuo de todo el año”.

Cabe destacar que en el acto de presentación además estuvieron presentes la Secretaria de Producción del Municipio de Maciá, Andrea Cardón, el Secretario de Comercio de Entre Ríos Néstor Loggio, el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción Pedro Gebhart, la Directora de Producciones Pecuarias y Alternativas, Noemí Altamirano, los directores generales de Defensa del Consumidor Juan Carlos Albornoz, de Comercio Interior Jesús Pérez Mendoza y de Relaciones Internacionales Santiago Escales Migliore.

Ronda Internacional de Negocios del Sector Apícola

En el marco de las acciones de promoción comercial que lleva la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Comercio dependientes del Ministerio de Producción del Gobierno de Entre Ríos y en la 22º edición de la Expo Maciá, Fiesta Nacional de la Apicultura y 22º Expo Apícola del Mercosur, se realizará la ronda internacional de negocios del sector apícola.

A la Ronda asistirán Operadores internacionales invitados del sector apícola provenientes de: Bolivia, España y Estados Unidos. Dichos importadores se encuentran interesados en contactarse con empresas argentinas del rubro.

Ya han confirmado su presencia más de 18 productores de miel de distintas provincias como: Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Chaco, Corrientes y Córdoba, quienes están en condiciones de ofrecer Miel a Granel, miel fraccionada, miel Orgánica, variedad de mieles, cera de Abeja, polen, material vivo y material inerte.

La fecha de la Ronda se ha fijado para el sábado 25 de marzo y se realizará en el salón de negocios ubicado en la Calle Francisco Ramírez s/n, frente a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Maciá.

Cabe destacar que la coordinación de la misma está a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional – División Exportar, la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Maciá junto a la Agencia ProCórdoba y Santa Fe Global.

(Prensa Ministerio de Producción)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15.2°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet