18 de marzo de 2017
18/03/2017: El mensaje de Macri a los docentes: "Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar"
Desde su cuenta de Facebook, el mandatario resaltó el ejemplo de los maestros japoneses que seguían dando clases aún después de que una bomba atómica destruyera Hiroshima

"Por dos años Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos. Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", definió el mandatario.

El Presidente recordó una foto que publicó Infobae. "Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante", detalló y remarcó que "continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada".

Según Macri, los docentes japoneses "siguieron dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado".

"Para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar", finalizó Macri, en un elíptico llamado a que los docentes depongan la medida de fuerza que alteró el inicio normal de las clases en gran parte del país.

 

PARA QUE UN PAÍS PUEDA LEVANTARSE LA ESCUELA NUNCA DEBE PARAR

Hace unos días Infobae publicó esta foto que me llamó mucho la atención. Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet