18 de marzo de 2017
18/03/2017: Los gremios aceptaron el acuerdo con el municipio aunque consideran que "no es suficiente"
Los dirigentes gremiales hicieron una valoración del acuerdo cerrado este viernes con el Ejecutivo municipal, en el que se alcanzó el 22% solicitado.

Diario Río Uruguay se contactó con los dirigentes gremiales del municipio de Concordia, para que hagan una valoración del acuerdo cerrado con el Ejecutivo municipal. El mismo será de un 22%, escalonado en marzo del 12% y en julio del 10%.

ATE

Haciendo una valoración del acuerdo cerrado con el Ejecutivo municipal, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel local, Pedro Pérez, remarcó que entendieron la situación financiera del municipio y que "no se iba a poder sostener el 22% en un solo pago”. Por otro lado, “llegamos a un acuerdo porque hubo modificaciones a lo que ofrecían y es por eso que se mantuvo el 12 y 10 por ciento escalonado”.

Pérez explicó que entre lo alcanzado "se consiguió el aumento de 7000 a 8000 mil pesos de una sola vez para los contratados, y que se va a tratar el tema del pase a planta permanente”.

SUOEM

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Iván Alalí aseguró que “anoche firmamos con los gremios presentes, simplemente pensando en los trabajadores, porque veníamos de una asamblea en la que se pedía un 22% de un solo tramo”.

Para Alalí "no hubo quórum" con los otros gremio en lo que se solicitaba desde la SUOEM y es por ello que se aceptó la propuesta elevada por el Ejecutivo municipal, respetando “lo que la mayoría decidió”.

De todas maneras “este aumento no era lo que pretendíamos pero sabemos la realidad y los problemas económicos que hay, así que decidimos valorar la medida”.

UOEMC

En tanto que el Secretario General del de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), Maximiliano Torres, remarcó que “después de más de 20 días de negociación se llegó a un acuerdo, que yo creo que es bueno y aceptable, pero no suficiente”.

En este marco precisó que “no está cerrado del todo este 22%, más allá de que es un buen acuerdo, en julio nos podemos volver a sentar a hablar teniendo en cuenta que la realidad se puede complicar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet