22 de marzo de 2017
22/03/2017: El hospital San Martín de Paraná contará con nuevos equipos para terapia intensiva
Por medio de la apertura de la licitación, el Ministerio de Salud de Entre Ríos avanza en el proceso para la compra de equipamiento que será destinado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná. En la ocasión se presentaron cinco oferentes para la aparatología que demandará una inversión de más de 2 millones de pesos.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud de Entre Ríos, fortalecerá el servicio de Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná, a través de la compra de nuevo equipamiento con el objetivo de optimizar el funcionamiento del área. En este marco, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública Nº 3 en la cual se presentaron cinco postulantes quienes realizaron las ofertas correspondientes a los renglones detallados en el llamado. Las empresas que licitaron fueron CiPar Ingeniería SRL; Rigoni Jorge Daniel; JAEJ SA.; Cardio Serel SRL; y Vivot Nahuel Ramón.

Los equipamientos requeridos para mejorar la calidad en la atención de este sector tan sensible en el nosocomio, son cuatro monitores multiparamétricos, cuatro respiradores para adultos, una cama mecánica con colchón y almohada, una central de monitoreo, cuatro colchones antiescaras, un cardiodesfibrilador, y un carro completo para la atención de paros cardiorrespiratorios. La inversión estimada para la adquisición de los aparatos es de más de 2 millones de pesos.

Cabe recordar que la terapia intensiva es una de las áreas más sensibles que ofrece el servicio asistencial sanitario, teniendo en cuenta el nivel de complejidad del hospital más importante de la provincia, ubicado en Paraná. En este sector se brinda una atención delicada, que involucra cuidados médicos constantes brindados por un equipo de profesionales especialmente capacitados, para los pacientes que padecen distintas problemáticas de salud, en ocasiones, muy complicadas.

El acto de apertura de sobres de la licitación pública Nº 3 se desarrolló con la presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; de la directora de Contrataciones del Ministerio de Salud, Luisa Berruezo; del director general de Administración de la cartera sanitaria, José María Arrieta; del coordinador de Bioingeniería, José Giacopuzzi; y de los oferentes.

(Prensa Ministerio de Salud).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.3°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet