22 de marzo de 2017
22/03/2017: La provincia gestiona en materia de seguridad y obras públicas en San Salvador
El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, recibió este miércoles al senador provincial Lucas Larrarte (FpV-San Salvador) para interiorizarse de la marcha de distintas gestiones iniciadas para el departamento y para proyectar acciones a futuro. Seguridad y obras públicas fueron los temas predominantes en el encuentro de trabajo.

“Estamos atentos a las demandas y necesidades de cada comunidad y por eso recorremos continuamente la provincia y mantenemos un vínculo constante tanto con intendentes como con legisladores. Conocer de primera mano lo que pasa en nuestras ciudades y zonas rurales es un lineamiento claro del gobernador Bordet, ya que es la mejor manera de poder brindar soluciones y respuestas eficientes”, comentó Urribarri al término del encuentro.

Dos de los temas puntuales que le planteó Larrarte al ministro, trabajados también en conjunto con el intendente Berthet, fueron la necesidad de actualizar el sistema de video vigilancia de la ciudad de San Salvador y la posibilidad de reforzar con móviles a la Jefatura Departamental San Salvador de la Policía.

“Vamos a canalizar estas solicitudes seguramente a través del Fondo Provincial de la Seguridad, en un programa que comprende no sólo a San Salvador, sino a todos los municipios entrerrianos que necesitan equipamiento. Este año vamos a hacer una inversión importante en lo referente a cámaras de seguridad”, anticipó el ministro.

El Foprose se creó mediante la ley 10.364 y se compone de fondos provenientes de un porcentaje de las utilidades del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas). Ya se adquirieron contenedores para emplazar destacamentos policiales móviles en diversos puntos de la provincia, camionetas, autos, lanchas, motos, armamento, municiones y scanners portátiles para la detección de drogas, entre otros elementos.

“Le transmití al ministro la necesidad de contar con nuevos patrulleros para la Jefatura de San Salvador y de gestionar la mejora, actualización y posible ampliación del sistema de videovigilancia de San Salvador, con la incorporación de nuevas tecnologías para poder tener más control y fortalecer la prevención y la lucha contra la inseguridad. Nos vamos satisfechos porque nos llevamos respuestas positivas”, valoró Larrarte.

En el encuentro también se analizó la marcha del trámite de aportes destinados a completar dos obras en ejecución en la zona rural del departamento. “Una es el polideportivo de San Ernesto y la otra es el salón de usos múltiples (SUM) de Colonia Baylina, que será sede de la junta de gobierno local. Las cuestiones administrativas están avanzadas y es posible que la entrega de los fondos se concrete en los próximos días”, indicó Larrarte.

Por último, el senador señaló que avanzaron en la elaboración de un decreto para la afectación de un predio en Colonia La Pera en el cual está emplazada una escuela agrotécnica. “El ministro puso a todo su equipo a disposición para la concreción de este instrumento legal que le permitirá a la escuela contar con la propiedad y gestionar proyectos ante el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y en otros programas para la mejora del predio y de las instalaciones destinadas a las prácticas profesionales de los alumnos”, concluyó.

(Prensa Ministerio de Gobierno)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet