22 de marzo de 2017
22/03/2017: Argentina y líderes mundiales condenaron atentando ocurrido en Londres
Cancillería argentina y líderes mundiales se solidarizaron con el Reino Unido tras el ataque ocurrido este miércoles en Londres cerca del Parlamento británico, que propició un refuerzo de la seguridad en Nueva York y puso en alerta a Italia, días antes de una cumbre de gobernantes europeos para celebrar los 60 años de la Unión Europea (UE).

"La República Argentina condena el cruento atentado perpetrado hoy en la ciudad de Londres", reza el comunicado emitido por Cancillería y agrega que "el Gobierno argentino transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y pueblo británicos, a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos, a quienes desea una pronta recuperación".

Cuatro personas, entre ellos el atacante, murieron en el atentado en Londres, cometido por un hombre que embistió a varios peatones sobre un puente y asesinó con un cuchillo a un policía frente al céntrico Parlamento, tras lo cual fue ultimado por fuerzas de seguridad, informó la policía londinense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, para expresarle su "total apoyo" para investigar y encontrar a los responsables del atentado, informó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su habitual rueda de prensa.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, condenó los "horribles actos de violencia" y subrayó que no hace falta distinguir si fueron causados por "individuos con problemas o terroristas" porque para las víctimas no existe diferencia.

La canciller alemana, Angela Merkel, ofreció su apoyo "firme y decidido" para el Reino Unido en su "lucha contra el terrorismo" aunque también se refirió a la confusión que existe sobre el origen del ataque y recordó que "aun está por aclarar" lo ocurrido.

"Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres", afirmó la dirigente alemana en un comunicado que fue reproducido por la agencia de noticias EFE.

El gobierno italiano también ofreció su apoyo al Reino Unido y convocó una reunión para mañana de su Comité de Análisis Estratégico y Antiterrorismo para planificar el operativo de seguridad de cara a la celebración, el próximo sábado, del 60° aniversario de la firma del Tratado de Roma, que dio origen a lo que hoy es la UE.

"Una vez más, la odiosa e insensata violencia del terrorismo hiere al Reino Unido en un intento inútil de minar los valores de la libertad, apertura y tolerancia que la sociedad europea ha defendido como fundamento de la convivencia civil", lamentó el presidente italiano, Sergio Mattarella, en un mensaje enviado a la reina Isabel II.

Por su parte, el ministro del Interior, Marco Minniti, informó en un comunicado que se reunirá mañana en la sede ministerial con responsables de la policía y de los servicios de inteligencia para diagramar el dispositivo de seguridad del fin de semana, ante la llegada de los jefes de Estado y gobierno de la UE.

El objetivo de la reunión es intercambiar información para valorar la amenaza terrorista" en Italia, explicó en un comunicado Minniti.

El operativo de seguridad planificado inicialmente para el evento del fin de semana, incluye un blindaje casi total de la capital, que cerrará los principales centros turísticos entre el 24 y el 26 de marzo.

Por su parte, Israel, expresó su "profunda conmoción" por el ataque en Londres y su solidaridad con las víctimas y todo el pueblo británico.

Grecia también se sumó a la condena internacional con un comunicado en el que manifestó su "repulsa" y "enérgica condena" por el "cobarde" ataque.

Instituciones europeas también expresaron su alarma y repudio.

"Estamos muy alarmados por los acontecimientos de esta tarde en Westminster, que parecen haber causado un gran número de víctimas", afirmó el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, citado por la agencia de noticias ANSA.

Por su parte, el responsable en la Unión Europea (UE) a cargo de negociar la salida de Reino Unido del bloque, Michel Barnier, manifestó su solidaridad con Londres tras los atentados.

"Manifestamos nuestra solidaridad con los ciudadanos británicos", dijo Barnier en Bruselas, citado por la agencia de noticias DPA.

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo que espera conocer más detalles sobre los incidentes, pero que si se trata de extremismo será algo "particularmente grave", y aseguró: "todos estamos con el Reino Unido".

Tras el ataque en Londres, al otro lado del Atlántico, la Policía de Nueva York reforzó la seguridad en varios puntos de la ciudad, incluido el consulado británico y la misión del Reino Unido ante la ONU.

Según el Departamento de Policía (NYPD), agentes antiterroristas con armas largas y perros entrenados para detectar explosivos se desplegaron en esos y otros lugares, como la estación Grand Central y el Ayuntamiento.

La práctica es algo habitual en Nueva York cuando se producen ataques de este tipo en otras ciudades y, según el NYPD, no se ha recibido ninguna amenaza específica contra la Gran Manzana.

"Todos el mundo en Nueva York debe saber que el NYPD, junto a sus socios federales, trabaja duro. Es algo en lo que estamos trabajando todo el tiempo para tener a todo el mundo seguro, así que todos nuestros recursos están en esto", dijo durante una rueda de prensa el jefe del Departamento, James O'Neill.

La Policía neoyorquina está además en contacto con las fuerzas de seguridad del Reino Unido y de otros países sobre el atentado de Londres, señaló O'Neill.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet