23 de marzo de 2017
Emprendedores del departamento Concordia recibieron sus herramientas de trabajo
El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, otorgó herramientas de trabajo a 24 emprendedores del departamento Concordia en el marco del programa Incorporación de Tecnología. La entrega significó una inversión de 295 mil pesos por parte del Gobierno provincial.

Este jueves el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Fortalecimiento, hizo entrega de más de 50 herramientas de trabajo a emprendedores del Departamento de Concordia con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos generando mayor producción y permitiendo mejorar sus servicios.

El acto de entrega se realizó en el salón de Cafesg y contó con la presencia del Secretario de Economía Social, Luis Precerutti, el Director de Fortalecimiento, Enrique Baffico, junto a los referentes departamentales del ministerio: la coordinadora de asuntos sociales, Marcela Sbresso y de Comedores Escolares, Sara Eiris. Además estuvo presente en el acto el director de Producción del Municipio de Concordia, Marcos Follonier.

Fueron 24 los emprendedores que recibieron las herramientas, de los cuales 10 son horticultores, por un monto de 295 mil pesos.

Los emprendedores llevan adelante trabajos en diferentes rubros como el de panificación, peluquería, confección de prendas, tejidos y producción hortícola.

Precerutti explicó que “los emprendedores que reciben herramientas fueron visitados por los equipos técnicos del Ministerio con el objetivo de poder fortalecer emprendimientos y pequeños productores, que necesiten en general mejorar la calidad o el volumen de su producción, y para esto necesitan pegar un salto tecnológico para lo cual se les entrega estas maquinarias”.

Esta entrega se dió “en el marco de lo que son los programas de la Secretaria de Economía Social, que tiene más de 15 líneas programáticas para el fortalecimiento de la producción y la comercialización para todos los actores de la economía social de provincia, es decir para los emprendedores, los productores, las cooperativas, para los grupos asociativos. Que se fortalezca el sector es la intención de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, y de nuestra ministra, Laura Stratta, por eso estamos dedicados y abocados a esa tarea”, explicó Luis Precerutti.

En la provincia hay diversos tipos de emprendimientos productivos, los cuales fueron visitados y acompañados por los equipos de la cartera social para ver el estado de situación y de qué manera pueden mejorar; el acompañamiento y el seguimiento continúan posteriormente.

El programa Incorporación de Tecnología busca mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos de la economía social, a partir de brindarles herramientas que impliquen lograr un salto cualitativo y cuantitativo en términos productivos. Está dirigido a emprendedores tomadores de microcréditos y aquellos reconocidos localmente por su labor, que requieran incorporar insumos, herramientas o equipamiento. La transferencia definitiva del bien al emprendedor se produce luego de verificar la evolución del emprendimiento y el buen uso del equipamiento.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 08.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

17.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Continúan vigentes las mismas tendencias, que seguirán marcando las condiciones del juego y harán que tus asuntos progresen satisfactoriamente. Quien te ama no tiene la obligación de decir a todo que sí. Sé más razonable porque una pareja se conforma con dos personas. Organiza tus proyectos con cuidado y delega responsabilidades sólo en personas conocidas que sean incapaces de traicionarte.Sugerencia: Desconfía de las comidas muy copiosas, sobre todo a la hora de la cena. La frugalidad te mantendrá en buena forma y saludable.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet