24 de marzo de 2017
24/03/2017: Los equipos de punta y la pelea de McLaren con su nuevo coche
Enrique Scalabroni dialogó con Télam y dio su óptica sobre los coches de Red Bull, Ferrari y Mercedes, en la pelea por el campeonato de pilotos y constructores, durante la temporada 2017.
Por Franco Córdoba

Red Bull, entre la magia de Andrew Newey, la organización directiva vertical y la confiabilidad del motor Renault


“Este es el equipo escuela de la Fórmula 1 desde hace ya un tiempo. La escudería estuvo bastante parada y con ciertos problemas, ellos están trabajando con motores nuevos, por lo que hay situaciones que aparecen o piezas que no funcionan y hay que hacerlas arrancar”, indicó Scalabroni, que además lo emparenta con los Toro Rosso, de motor francés, con inconvenientes en las pruebas de presentación.

“En la primer serie de ensayos los autos de Daniel Ricciardo y Max Verstappen se mostraron en una situación limpia, casi sin correctores de flujo, sin generadores de vórtices, lo cual genera una menor carga aerodinámica y una reducción al avance porque Newey quería entender la calidad básica del automóvil, pero en el segundo test comenzó a agregar los elementos que generan más carga aerodinámicas”, indicó.
 

El auto de Verstappen de la escudería Red Bull (Foto: @Max33Verstappen)
El auto de Verstappen de la escudería Red Bull (Foto: @Max33Verstappen)


El experimentado diseñador remarcó que, tras las primeras dos semanas de ensayos libres, los coches de la escudería austríaca se encuentran a 1.3 o 1.5 segundos de Ferrari y Mercedes.

Sin embargo, el cordobés hizo hincapié en el trabajo del ingeniero de equipo, Newey, junto con la estructura vertical de la directiva y la cual hace que “preparen modificaciones para cada carrera, de forma radical, algo que no muchas escuderías pueden realizar”.

“No sé si Renault tendrá la chance de crear un motor entre Mercedes, el mejor
de la categoría, y Ferrari, que están muy cerca, pero hay que ver si Red Bull tendrá, al menos, uno para ganar.
 

Mercedes y Ferrari, la salida de Rosberg, los cambios de Marchionne y los desarrollos


“Los italianos están cambiando con (Sergio) Marchionne, ya que él está imponiendo un sistema de decisiones rápidas, precisas y donde no hay retraso porque resolver algo después de tres carreras ya es tarde. El otro equipo lo resolvió a su problema y tiene una solución nueva, mientras que nosotros estamos retrasando la falta que tendría el auto”, indicó el cordobés sobre Ferrari.
 

Ferrari en su presentación oficial para el 2017 (Foto: Facebook Scudería Ferrari )
Ferrari en su presentación oficial para el 2017 (Foto: Facebook Scudería Ferrari )


Scalabroni indicó que la casa de ¨il cavalino rampante¨ va a mejorar, sin saber cuánto  respecto a Mercedes, porque ahora tiene un nuevo director técnico, (NdR: James Allison)”, aunque lamentó la partida de (Nico) Rosberg: “un piloto excepcional, con vocación, dedicación y voluntad enorme por el trabajo del auto”.

“Este auto es muy largo entre ejes y no cuenta con el rack. Esto va a ser una lucha de desarrollo durante todo el año. Quien sea más preciso, efectivo y que presente soluciones con ganancias desde el inicio hasta el cierre de temporada va a ganar. En el tiempo que estaba yo existía el “continuous development” (constante desarrollo) para presentar una solución nueva cara carrera y cada tres una importante”, cerró.

 

McLaren y la incertidumbre del motor, el conflicto con Honda y la presión de Alonso


La situación en las primeras semanas de entrenamientos no fueron de la mejor para el equipo,que le provee motores la japonesa Honda, y tiene a Fernando Alonso y al belga Stoffel Vandoorne como pilotos para este 2017, principalmente, porque el asturiano se llevó la peor parte en el comienzo de las pruebas.
 

McLaren sumergida en un mar de dudas por su motor Honda (Foto: @mclaren)
McLaren sumergida en un mar de dudas por su motor Honda (Foto: @mclaren)


“La escudería está en conflicto y vive una situación crítica porque una cosa es que entienda que el año pasado, con el primer motor no anduvieron bien las cosas, pero el segundo año se armó uno totalmente nuevo. A finales del año pasado funcionaba bien y debía mejorar el chasis. Por eso creo que deberían haber hecho como Ferrari y los demás: desarrollar el motor ahora que tenían libertad de total trabajo en el motor, chasis  y transmisiones.

“Los otros equipos, no los veo como cercanos a estos para  competir, más bien están por debajo, pero el que por ahí más cerca podría estar es Force India y quizá por la colaboración que tiene con Ferrari, sea Haas. Aunque no tienen capital para invertir en desarrollo y le costará mucho. Por eso van a haber dos categorías, la de los de punta y luego, la de los demás”, cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

23.9°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de negociaciones y establecimientos de acuerdos en la pareja. Esto afectará en gran medida tu rendimiento laboral. Pasarás momentos de tensión durante la mañana del día de hoy. Te verás arrastrado a disputas innecesarias. Se cuidadoso. Emprenderás proyectos complicados y con pocas perspectivas el día de hoy. No pongas tus expectativas muy en alto.Sugerencia: Cometer errores es totalmente normal durante el curso de la vida. Lo importante es haber aprendido lo suficiente de ellos como para no repetirlos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet