25 de marzo de 2017
25/03/2017: Fin de semana largo con buenas perspectivas para el turismo
Un alto porcentaje de las plazas hoteleras disponibles en la provincia ya habían sido reservadas este jueves, de acuerdo a un sondeo efectuado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. La amplia oferta de atractivos que tiene la provincia y la variedad de fiestas y propuestas de recreación vuelven a colocar a Entre Ríos como un destino privilegiado por los turistas.

Con 15 complejos termales funcionando a pleno, la mayoría de sus playas en excelentes condiciones, parques acuáticos para disfrutar los últimos calores de la temporada y una oferta que se complementa con pesca deportiva, atractivos históricos y culturales, viñedos y bodegas, paseos náuticos y un entorno natural envidiable, la provincia se posiciona nuevamente como uno de los destinos preferidos por los turistas para este fin de semana largo.

Las termas seguramente serán este fin de semana uno de los productos más elegidos, aunque como el pronóstico del tiempo anticipa temperaturas elevadas, también los parques acuáticos y las playas seguramente volverán a ser visitadas por muchos turistas.

Actividades variadas

A los distintos atractivos, la provincia suma un calendario amplio de propuestas para la recreación, en todo su territorio. Maciá, en el centro de la provincia, será sede este fin de semana de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que ofrece una cartelera de artistas de primer nivel: el viernes estará La Mosca, el sábado Axel y el domingo cerrará el dúo Pimpinela.

Concordia también tiene numerosas propuestas. El sábado será la travesía en kayac entre esa ciudad y el Palmar de Colón; y ese mismo día se realizará el Encuentro de Citröen, en la zona del edificio municipal.

En el norte entrerriano, Federación celebrará este fin de semana su aniversario. En ese marco, el sábado a las 11 habrá una visita guiada por la ciudad; luego, en doble función a las 20 y a las 22 se presentará la obra “Aquel, mi pueblo” y para los que gusten de los espectáculos circenses, a las 21 y a las 23 se presentará “Circaleta” en la Plaza Seca, frente al Parque Termal. Además, tanto el sábado como el domingo tendrá lugar el ciclo “Federación es Cultura Viva”: desde calle Las Rosas hasta los Claveles habrá un paseo peatonal desde las 18 hasta las 23 con Feria educativa, gastronómica y artesanal; espectáculos de circo y acrobacia, grupo de rap y artistas locales.

En Villa Elisa, durante todo el viernes y sábado se montará la Feria Paseo Del Sembrador, de 16 a 22. Por otro lado, el Tren Histórico partirá el sábado 25 desde la vieja estación de trenes en “Un viaje para recordar”. Será a las 17:30 con un recorrido de 2 horas, aproximadamente. El destino es el museo Estancia “El Porvenir” donde los pasajeros se sumergen en la historia local y regional a partir de una visita guiada teatralizada.

En Colón, el sábado desde las 20 se realizará la “Varieté Bicentenaria”, con entrada libre y gratuita. Se presentarán Cositango Circo, El Mago, La Banda del Viejo, la batucada Ivy Marey, Tury Serrano y habrá una muestra colectiva de arte. En tanto, el domingo desde las 10 se disputará la sexta edición del Cruce del Río Uruguay, una carrera pedestre que une Colón y Paysandú.

En San José, en tanto, el sábado a las 18 y a las 20 se podrán disfrutar las visitas guiadas teatralizadas al Molino Forclaz.
Victoria también tiene actividades para disfrutar. El sábado será sede de la Segunda Feria de Productos Artesanales Victorienses. En la Vieja Estación habrá productos en cuero, madera, mates, tejidos y alpargatas; y además se podrán degustar y adquirir diversos alimentos. Todo eso se conjugará con espectáculos musicales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 08.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

2.8°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet