25 de marzo de 2017
25/03/2017: Movimientos sociales advierten que es "peligroso" dispersar cortes con fuerzas de seguridad
El coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, criticó a los sectores que reclaman el "peligroso camino" de la utilización de fuerzas de seguridad para dispersar piquetes y aseguró que las organizaciones sociales tienen que "pensar cómo no caer en hacerle el caldo gordo a ese escenario".

"Es peligroso ese camino y los movimientos sociales tenemos que pensar cómo no caer en hacerle el caldo gordo a todo ese escenario que se está creando", sostuvo el dirigente social. 

En diálogo con Radio 10, Menéndez se refirió a la intención del Gobierno de ordenar las protestas para que no se corte de manera total el tránsito de calles y avenidas y resaltó que "el orden se tiene que asentar en la legitimidad de las medidas y tener una percepción del consenso que hay que generar".

"Es comprensible que haya un malestar por los continuos cortes, pero hay que tener una mirada desde los movimientos sociales de encontrar esquemas que no nos hagan caer en esa situación. El problema de la pobreza hay que resolverlo con consenso al interior de la sociedad", agregó. 

Consultado sobre los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había manifestado que el Gobierno actuará ante manifestaciones y había reconocido que "puede haber consecuencias"

"Después no se quejen", había advertido la funcionaria nacional luego de varios días de protestas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando uno ejerce una función pública tiene que ser responsable de sus actos. Es un mamarracho de parte de Patricia Bullrich plantear una incapacidad para resolver los problemas en los marcos democráticos o no haciéndose cargo de las consecuencias que pueden tener sus actos. Pero no sólo dio a entender eso, sino aparte como que ella toma una decisión y no es capaz de prever sus consecuencias. Eso no es serio por parte de una funcionaria", agregó Menéndez.

Asimismo, el coordinador nacional de Barrios de Pie se quejó de las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que le había pedido al Gobierno "no reprimir" porque sectores de la oposición "están buscando muertos".

"Es lo que dice siempre cada vez que hay una situación compleja y salta con decir cualquier pavada. Es enturbiar un escenario o introducir discusiones o debates cuando lo que quiere la gente es poder estar un poquito mejor y transitar por la Ciudad. Está claro que esto no se resuelve de la forma en la que lo están encarando", manifestó.

Tras reunirse con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, para pedir la implementación de la Ley de Emergencia Social, Menéndez aclaró que su agrupación va a "seguir reclamando, movilizando y expresando el cuestionamiento a las políticas económicas porque hay una enorme sensación de malestar en el conjunto de la población".

"La sensación de que la situación de pobreza está en franco ascenso está en la gente y hay que aprovechar y hay que hacer algo para que esa presión se traslade al Gobierno", finalizó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sé muy cuidadoso en la forma en la que conduces tus acciones el día de hoy, ya que estarás propenso a accidentes inesperados. Notarás la falta que te hace tu pareja al sentirla lejos debido a un deterioro de la relación. Haz lo imposible por retenerla. Disponiendo de un poco de tiempo libre por la conclusión de tus trabajos, empezarás a encargarte de los trámites retrasados.Sugerencia: Que el susto que te has llevado con tus familiares, te sirva para estar más cerca de ellos. No dejes de decirles cuánto los quieres.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet