27 de marzo de 2017
27/03/2017: Ambiente y Criminalística suscribieron un convenio para la detección de contaminantes
A través del área de Criminalística de la Policía de Entre Ríos se realizarán muestreos y análisis para la detección de contaminantes entre los que se encuentran metales pesados, mientras que la Secretaría de Ambiente realizará capacitaciones al personal policial para trabajar en forma conjunta y coordinada. Así surge del convenio de cooperación científico tecnológica suscripto por ambos organismos.

El convenio, impulsado por la Secretaría de Ambiente, fue firmado por el director General y de Coordinación, de ese organismo, Roberto Zabala, y el director de Criminalística de la PER, Ángel Iturria.

A raíz de este acuerdo la policía se compromete a instrumentar, ante solicitud de la Secretaría, el análisis de screening para la detección de contaminantes, en una cantidad de 40 muestras para los agroquímicos y de 20 para los hidrocarburos. En cuanto a la Secretaría de Ambiente, tendrá a cargo la extracción, conservación y traslado de las muestras y, si la PER tuviese faltante, brindará los insumos necesarios para el procesamiento. Asimismo, impartirá capacitación ambiental al plantel de la fuerza para trabajar de forma coordinada y conjunta ante la comisión de delitos ambientales.

El convenio tomó plena vigencia a partir de su firma, tendrá una duración de tres años y podrá ser prorrogado mediante acuerdo de las partes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet