27 de marzo de 2017
27/03/2017: Ambiente y Criminalística suscribieron un convenio para la detección de contaminantes
A través del área de Criminalística de la Policía de Entre Ríos se realizarán muestreos y análisis para la detección de contaminantes entre los que se encuentran metales pesados, mientras que la Secretaría de Ambiente realizará capacitaciones al personal policial para trabajar en forma conjunta y coordinada. Así surge del convenio de cooperación científico tecnológica suscripto por ambos organismos.

El convenio, impulsado por la Secretaría de Ambiente, fue firmado por el director General y de Coordinación, de ese organismo, Roberto Zabala, y el director de Criminalística de la PER, Ángel Iturria.

A raíz de este acuerdo la policía se compromete a instrumentar, ante solicitud de la Secretaría, el análisis de screening para la detección de contaminantes, en una cantidad de 40 muestras para los agroquímicos y de 20 para los hidrocarburos. En cuanto a la Secretaría de Ambiente, tendrá a cargo la extracción, conservación y traslado de las muestras y, si la PER tuviese faltante, brindará los insumos necesarios para el procesamiento. Asimismo, impartirá capacitación ambiental al plantel de la fuerza para trabajar de forma coordinada y conjunta ante la comisión de delitos ambientales.

El convenio tomó plena vigencia a partir de su firma, tendrá una duración de tres años y podrá ser prorrogado mediante acuerdo de las partes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

27.9°C

Parcialmente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet