27 de marzo de 2017
27/03/2017: "Si el narcotráfico penetra las instituciones estamos perdidos"
El exlegislador Eugenio "Nito" Artaza, candidato a gobernador de Corrientes por el massismo, cuestionó al mandatario provincial Ricardo Colombi, quien está salpicado por el escándalo narco en la localidad de Itatí. En ese marco, pidió que convoque a todas las fuerzas políticas y consideró que debe haber mayor presencia del Estado nacional en la lucha contra el crimen organizado.

"Hace falta que toda la dirigencia política busque un dominador común que es la lucha contra el narcotráfico. Si basamos la campaña en tirarnos culpas unos a otros el que se va a divertir es el narcotráfico", expresó Artaza en diálogo con ámbito.com al ser consultado sobre las declaraciones de Colombi, quien en las últimas horas salió a despegarse del caso con acusaciones hacia los medios y los "servicios de inteligencia".

Para el dirigente radical "hace falta más del gobierno provincial y de las autoridades nacionales". "Porque sea un delito federal no quiere decir que la provincia no tenga que hacer más. Hace tiempo que sabemos que hay estos problemas en Corrientes", agregó al tiempo que insistió con "afrontar seriamente la cuestión de la frontera".

Artaza reiteró que Colombi debe convocar a las fuerzas políticas de la oposición ante un hecho "tan grave" y pidió "replantear a la cúpula de seguridad". Por el escándalo narco en Itatí están detenidos el intendente Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, policías provinciales y federales, gendarmes y abogados involucrados en los hechos que se investigan.

Asimismo, dijo que espera "que esto no sea una investigación solo por las elecciones, algo del momento". "El Presidente vino a bailar un rato y no habló del narcotráfico, cuando tiene que abordar el tema con toda la fuerza del Estado", señaló sobre la visita de la semana pasada de Mauricio Macri a la provincia.

Macri llegó a Corrientes acompañado de parte de su gabinete para darle oxígeno a Colombi en medio del escándalo. Un sondeo reveló que un 40,3% considera que el gobernador está involucrado con las denuncias, contra un 24,2% que cree que no lo está. El restante 35,5% responde que "no sabe".

Consultado sobre si cree que el narcotráfico logró penetrar las instituciones políticas de la provincia, Artaza sostuvo que no tiene "elementos para decir que el gobierno provincial puede tener algo que ver", y remarcó que "si se penetran las instituciones con el narcotráfico estamos perdidos".

Pese a esto, Artaza, en su condición de correntino, aseguró que el distrito "no es una provincia dominada por el narcotráfico" y dijo que "por un puñado de supuestos delincuentes no nos pueden tildar de provincia narco".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

28.5°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet