27 de marzo de 2017
27/03/2017: "Si el narcotráfico penetra las instituciones estamos perdidos"
El exlegislador Eugenio "Nito" Artaza, candidato a gobernador de Corrientes por el massismo, cuestionó al mandatario provincial Ricardo Colombi, quien está salpicado por el escándalo narco en la localidad de Itatí. En ese marco, pidió que convoque a todas las fuerzas políticas y consideró que debe haber mayor presencia del Estado nacional en la lucha contra el crimen organizado.

"Hace falta que toda la dirigencia política busque un dominador común que es la lucha contra el narcotráfico. Si basamos la campaña en tirarnos culpas unos a otros el que se va a divertir es el narcotráfico", expresó Artaza en diálogo con ámbito.com al ser consultado sobre las declaraciones de Colombi, quien en las últimas horas salió a despegarse del caso con acusaciones hacia los medios y los "servicios de inteligencia".

Para el dirigente radical "hace falta más del gobierno provincial y de las autoridades nacionales". "Porque sea un delito federal no quiere decir que la provincia no tenga que hacer más. Hace tiempo que sabemos que hay estos problemas en Corrientes", agregó al tiempo que insistió con "afrontar seriamente la cuestión de la frontera".

Artaza reiteró que Colombi debe convocar a las fuerzas políticas de la oposición ante un hecho "tan grave" y pidió "replantear a la cúpula de seguridad". Por el escándalo narco en Itatí están detenidos el intendente Natividad "Roger" Terán, su vice, Fabio Aquino, policías provinciales y federales, gendarmes y abogados involucrados en los hechos que se investigan.

Asimismo, dijo que espera "que esto no sea una investigación solo por las elecciones, algo del momento". "El Presidente vino a bailar un rato y no habló del narcotráfico, cuando tiene que abordar el tema con toda la fuerza del Estado", señaló sobre la visita de la semana pasada de Mauricio Macri a la provincia.

Macri llegó a Corrientes acompañado de parte de su gabinete para darle oxígeno a Colombi en medio del escándalo. Un sondeo reveló que un 40,3% considera que el gobernador está involucrado con las denuncias, contra un 24,2% que cree que no lo está. El restante 35,5% responde que "no sabe".

Consultado sobre si cree que el narcotráfico logró penetrar las instituciones políticas de la provincia, Artaza sostuvo que no tiene "elementos para decir que el gobierno provincial puede tener algo que ver", y remarcó que "si se penetran las instituciones con el narcotráfico estamos perdidos".

Pese a esto, Artaza, en su condición de correntino, aseguró que el distrito "no es una provincia dominada por el narcotráfico" y dijo que "por un puñado de supuestos delincuentes no nos pueden tildar de provincia narco".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet