27 de marzo de 2017
27/03/2017: Le Pen desmintió contar con financiación rusa para su campaña presidencial
La candidata presidencial y líder del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, desmintió este lunes que su formación cuente con el apoyo financiero del Gobierno ruso y afirmó que aún no ha recabado los fondos necesarios para financiar la campaña electoral para la primera vuelta en las presidenciales galas.

Le Pen, una de las favoritas para vencer en la primera vuelta electoral, reiteró que los bancos franceses no accedieron a prestar dinero a su partido. Tras reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la candidata declaró que no ha recibido ningún tipo de apoyo financiero por parte de las instituciones rusas.

Admitió, sin embargo, que intentó conseguir un préstamo en un banco extranjero porque las instituciones financieras francesas se niegan a concedérselo, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Tengo que hacerlo. Los bancos franceses no quieren darme dinero y ahora se me critica por pedírselo a un banco extranjero. ¿Qué se supone que tengo que hacer? Los bancos franceses han prestado dinero a todos los candidatos presidenciales excepto a mí", aseveró Le Pen.

El banco Société Generale hizo saber que no presta dinero a ningún partido político. La semana pasada, la líder del FN declaró haber recibido 6 millones de euros provenientes del micropartido Cotelec de Jean Marie Le Pen, padre de la candidata.

En 2014, un prestamista ruso acercó al FN 9 millones de euros. La intervención rusa en comicios de varios países occidentales ha puesto en alerta a la comunidad internacional.

El servicio de Inteligencia de Estados Unidos ha acusado a Moscú de intervenir en las elecciones estadounidenses mediante una serie de ciberataques.

Los candidatos franceses no pueden exceder los 16.851 millones de euros en gastos para la primera vuelta electoral, una suma que ronda los 22.509 millones de euros para los dos candidatos que accedan a la segunda vuelta. Aquellos que obtengan más de un 5 por ciento de los votos el 23 de abril recibirán un 47,5 por ciento del límite a invertir, lo que garantiza que ningún candidato reciba más dinero del que ha invertido en la campaña electoral.

Las encuestas adjudican a Le Pen grandes posibilidades de pasar a la segunda vuelta, que tendrá lugar el 7 de mayo y en la que perdería contra el candidato liberal y ex ministro socialista Emmanuel Macron.

Por otro lado, el gobierno francés del socialista Francois Hollande denunció también hoy un intento de "manipulación" tras las acusaciones de los candidatos a las presidenciales de la derecha, Francois Fillon, y la extrema derecha, Marine Le Pen, de que han sido colocados bajo escucha.

En un comunicado, el ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, subrayó que desde la llegada el poder de Hollande en 2012, "el Gobierno no interviene de ninguna manera en los procedimientos judiciales" y calificó de "fantasiosas" y "singulares" las palabras de Fillon y Le Pen.

"Ese tipo de comportamientos -añadió Urvoas- apenas si esconden el rechazo evidente a rendir cuentas ante la Justicia", clara alusión a que tanto Fillon como Le Pen son objeto de sendas investigaciones judiciales, informó la agencia de noticias EFE.

Fillon, imputado sobre todo por los empleos presuntamente ficticios para su mujer y dos de sus hijos, ha reprochado a Hollande estar detrás de las filtraciones periodísticas que en enero originaron la instrucción judicial y ha pedido que se investigue lo que calificó de "gabinete negro" al servicio del jefe del Estado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

15°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deja de lado tu tendencia de entrar a la defensiva cuando son cuestionadas tus habilidades o desempeño. Mantente abierto. Celos infundados podrían ocasionarte dificultades innecesarias durante la jornada de hoy. Controla tu impulsos. No podrás avanzar en la vida si no resignas ciertos lujos y comodidades. Deberás madurar si pretendes llegar a la cima.Sugerencia: Tu búsqueda de continua atención es un claro indicio de una autoestima baja. Debes dejar de depender de la aprobación de los demás para reconfortarte.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet