27 de marzo de 2017
27/03/2017: Se lanzó en Nogoyá la edición 2017 del programa Crecer
Las capacitaciones correspondientes a la edición 2017 del programa Crecer fueron presentadas este lunes en Nogoyá. El programa se centra en el asesoramiento y acompañamiento a personas de entre 18 y 35 años que quieren realizar un emprendimiento, en esta oportunidad participarán 700 jóvenes, y alcanza a 11 localidades enterrianas.

“Esta es la primera clase y me imagino que deben estar llenos de expectativas, con muchas ganas de crecer, de seguir andando, de construir un futuro mejor para ustedes y sus familias”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, a los jóvenes que comenzaron las capacitaciones en Nogoyá.
La titular de la cartera social expresó que al comienzo de gestión “nos juntamos con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para planificar las políticas a llevar adelante por el ministerio de Desarrollo Social. Pensamos en dos cuestiones vitales: que todos los entrerrianos tengan las mismas oportunidades, porque los programas no pueden quedar siempre en las grandes ciudades, y relegar al resto por las características poblacionales; y por el otro lado, el gran desafío que tenemos siempre que es el de generar herramientas de desarrollo”.

“Si bien el ministerio asiste en situaciones de desigualdad y emergencia, también se propone generar oportunidades donde no las hay y de trabajar con los jóvenes que necesitan de las herramientas del Estado para poder crecer y salir adelante para construir un futuro más digno y mejor”, expresó la ministra.
Del acto también participó el intendente de la localidad, Rafael Cavagna, el diputado provincial Daniel Koch, y el senador por el departamento, Beltrán Lora. Stratta además transmitió a los presentes el saludo del diputado José Ángel Allende.

La ministra sostuvo que “hay un gobierno presente no solo en el plano del discurso, sino presente en cada una de sus vidas y proyectos, por eso estamos abriendo este Crecer”, y ejemplificó: “en 2016, 1.700 jóvenes como ustedes llegaron cargados de expectativas, recibieron sus herramientas y hoy están trabajando”.

En este sentido Stratta resaltó el trabajo articulado que se realizó con el municipio y los legisladores: “esto es una muestra clara de que las políticas públicas, independientemente de las pertenencias partidarias tiene que hacerse en conjunto y tiene que llegar a todos los entrerrianos”.

Por su parte, el presidente Municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna, señaló: “Para nosotros es muy importante empezar la semana hablando de desarrollo, de capacitación, de oportunidades. Siempre decimos que los jóvenes tienen mucho para dar y en ese sentido creo que para nosotros como gobierno es fundamental brindar las herramientas para poder capitalizar distintos oficios, o desarrollarse”.

“Esto es una muestra más del trabajo que venimos realizando el gobierno provincial y nuestra municipalidad, venimos con una muy buena relación de trabajo y estas acciones hablan a las claras de la intensión de hacer federalismo, de hacer territorialidad en nuestra provincia” manifestó el intendente.
Por último Cavagna se dirigió a los jóvenes de Nogoyá: “aprovechen esta oportunidad para poder capacitarse, encontrar vocaciones y despertar oficios en cada uno y progresar de manera independiente. Porque el futuro puede estar depositado en estas pequeñas acciones de gobierno que sirven para capacitarse y desarrollarse”.

Cronograma de Inicio del Crecer en localidades entrerrianas

El martes 28 se concretará la puesta en marcha del Crecer en Gualeguay y Victoria. En tanto el jueves 30 de marzo, el lanzamiento será en las localidades de Puerto Yeruá, Colonia Ayuí y Concordia. Finalmente, el próximo miércoles cinco de abril se concretará la presentación del programa en las ciudades de San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y Federal.

El programa Crecer apunta a la planificación y desarrollo de emprendimientos productivos o de servicios para personas de 18 a 35 años en situación de vulnerabilidad y que no posean empleo formal. Esta herramienta propone desarrollar y capitalizar los conocimientos, potenciar habilidades y saberes que permitan a los jóvenes entrerrianos emprender un proyecto personal sostenible y sustentable, que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet